La reacción del Gobierno luego de que Argentina volviera a ser declarada "mercado emergente"

Integrantes del Gabinete y legisladores de Cambiemos celebraron la noticia

El ministro de Hacienda, Nicolas Dujovne (Gustavo Gavotti)
El ministro de Hacienda, Nicolas Dujovne (Gustavo Gavotti)

El ascenso de Argentina a "economía emergente" luego 9 años se transformó en una buena noticia para el gobierno de Mauricio Macri. Así lo reflejaron los integrantes del Gabinete y los legisladores de Cambiemos pocos minutos después de que la sociedad Morgan Stanley Capital International (MSCI) diera a conocer la noticia.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, aseguró que "ser emergentes va a darnos acceso a capital más barato y por ende, más inversión, más crecimiento y más empleo para todos los argentinos".

"Salimos de emergentes en 2009 por malas políticas que generaron aislamiento y estancamiento. Volvemos porque, desde el año 2015, el equipo del Presidente Macri muestra responsabilidad, coherencia y respeto a las reglas", explicó el ministro.

El flamante presidente del Banco Central, Luis Caputo, también se refirió a la reclasificación de Argentina como mercado "emergente". "Es un hecho muy importante para nuestro país. Y refleja la importancia de generar condiciones de confianza económicas, políticas y jurídicas sostenibles de largo plazo", explicó el funcionario.

El presidente del Banco Central, Luis Caputo (Martín Rosenzveig)
El presidente del Banco Central, Luis Caputo (Martín Rosenzveig)

En las redes sociales, el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, apeló a la ironía para reflejar su opinión. "Argentina mercado emergente. Mis condolencias a los derrotistas perpetuos y a los apocalípticos vocacionales", sostuvo.

Por su parte, el diputado nacional Fernando Iglesias siguió el mismo camino que el senador y aseguró: "Llegó la guita del FMI. Volvimos a ser mercado emergente. Ahora les toca a ustedes, kirchneristas. A ver si Sampaoli emboca la formación, mañana".

El senador Julio Cobos y la diputada del Mercosur Mariana Zuvic también festejaron resaltando la noticia en las redes con las dos palabras claves: Argentina emergente.

La diputada Graciela Ocaña señaló: "Argentina país emergente! Es importante para desarrollar un mercado de capitales que permita financiar a nuestra producción".

El legislador Toty Flores y Laura Alonso, titular de la Oficina Anticorrupción, fueron más escuetos pero también festejaron en las redes. Ambos escribieron "Vamos Argentina" junto a la noticia del ascenso de categoría.

Seguí leyendo 

TE PUEDE INTERESAR