En el histórico debate en la Cámara de Diputados donde se votó la media sanción del proyecto de legalización del aborto, el diputado justicialista Oscar Macías quedó expuesto por repetir las mismas palabras que pronunció la ensayista, filósofa y poeta Laura Klein en una charla TED.

Varios usuarios y periodistas en Twitter acusaron de plagio al legislador, tras marcar las coincidencias literales entre uno y otro discurso.

Sin embargo, llamó la atención que Macías haya utilizado el contenido de la charla TED para votar en contra del aborto legal, cuando el sentido original del mensaje de la escritora fue posicionarse a favor de la despenalización.

A raíz de la llamativa coincidencia, un usuario decidió editar un video e intercalar el discurso de Macías con el de Klein, en el que se puede corroborar cómo el diputado copió fragmentos de la exposición de la autora del libro "Entre el crimen y el derecho. El problema del aborto", publicado en 2005.

Las explicaciones

Tras las repercusiones en las redes sociales, el dirigente peronista pidió "perdón por no haber nombrado" a la ensayista y justificó el desliz al afirmar que tenía el nombre de Klein "anotado" en el papel que le sirvió de intervención.

"Le pido disculpas a Laura, a quien no conozco. Lo que hice fue utilizar algunos párrafos que me interesaron, porque ella defiende el aborto y yo estoy totalmente en contra", reconoció en declaraciones al canal TN.

Oscar Macías fue electo diputado nacional por Corrientes por la lista del Partido Justicialista, en la que ocupaba el segundo lugar.

Seguir leyendo: