Macri agasajó a los brigadistas que rescataron a los funcionarios varados en la montaña

Fue en un asado en la Quinta de Olivos

Compartir
Compartir articulo
infobae

El presidente Mauricio Macri agasajó este miércoles al mediodía con un asado en la Quinta de Olivos a los brigadistas que rescataron a los funcionarios del Gobierno  varados en la montaña en Catamarca.

"Quería felicitarlos y gracias por compartir este almuerzo muy lindo", dijo el Presidente durante el almuerzo.

Macri puso de relieve "los riesgos que asumieron en distintos momentos cada uno de los que fueron parte de esta misión". Y subrayó que "a todos los argentinos nos dio satisfacción que pudimos resolver una situación inesperada, como nos toca a diario en otros campos de este país que soñamos y que estamos construyendo".

"Todo ha terminado bien y es algo que nos enriquece, nos fortalece y nos hace dar cuenta de que si trabajamos juntos somos capaces de resolver situaciones complejas", puntualizó el Jefe de Estado.

A la invitación asistieron los efectivos del "Grupo Kuntur" de la Policía de Catamarca, quienes socorrieron a los funcionarios y los tripulantes del helicóptero. A su vez concurrieron representantes de Gendarmería Nacional, Bomberos Voluntarios, Protección Civil de Catamarca, Tripulación H 95, Agrupación Aérea y Tripulación H 01, Escuadrón III MI – 171E, Casa Militar, Gobierno Salta y de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), que colaboraron con el operativo.

Por otro lado acompañaron al Presidente los ministros de Seguridad, Patricia Bullrich; de Defensa, Oscar Aguad, y de Transporte, Guillermo Dietrich; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, y el jefe de la Fuerza Aérea, brigadier general, Enrique Amrein.

También asistió la comitiva de funcionarios que se encontraba en el helicóptero y su piloto, el Capitán Bornice.

infobae

El hecho ocurrió cuando el viernes último una comitiva presidencial tuvo que realizar un aterrizaje de prevención en una zona de montaña, en Catamarca. Luego de no haber podido aterriza en Termas de Río Hondo debido a un peligro de engelamiento en las piezas del helicóptero MI 171-e, perteneciente a la Fuerza Aérea.

El capitán Bornice señaló que a pesar de que la nave está equipada para operar en condiciones desfavorables, eligió realizar un "aterrizaje seguro" después de los fallidos intentos.

A la mañana siguiente comenzó el rescate de los funcionarios y tripulantes de la aeronave, en un trabajo conjunto entre los rescatistas y la Fuerza Aérea.