Crisis en España: "Para la Argentina no implica ningún cambio", aseguró el embajador en Madrid

Ramón Puerta se refirió al cambio de gobierno en el país europeo

Compartir
Compartir articulo
infobae

El embajador argentino en España, Ramón Puerta, aseguró que no habrá cambios en las relaciones bilaterales entre ambos países tras la decisión del Congreso del país europeo de destituir a Mariano Rajoy.

"Las relaciones son excelentes, entre dos países democráticos y esto no genera ningún cambio", aseguró el diplomático en diálogo con Luis Novaresio en radio La Red.

El funcionario se mostró sorprendido por la rapidez con la que el Parlamento decidió declinar el mandato del presidente español, principalmente porque su administración había cosechado logros económicos en medio de un escenario internacional de turbulencias.

"Todo esto ocurrió en una semana, en un gobierno al que le venía yendo bastante bien. Este gobierno venía cosechando resultados en el ámbito económico, pero la Constitución española permite estos cambios rápidos", analizó.

Consultado por la proclamación de Pedro Sánchez como sucesor de Rajoy, Puerta contó que recientemente tuvieron un encuentro donde el nuevo presidente le aseguró que celebra con simpatía los cambios impulsados por la administración de Mauricio Macri en la Argentina. "Estaba perfectamente informado de todo y lo invité para que nos visite", contó.

infobae

Este viernes, Mariano Rajoy fue destituido como presidente de España. El Congreso de los Diputados votó la moción de censura impulsada por el líder socialista Pedro Sánchez, que lo sucederá en el cargo. Hubo 180 votos a favor de la moción, 169 en contra y una abstención.

Rajoy se despidió de su cargo afirmando que, tras seis años y medio al frente del Ejecutivo, deja un país mejor del que encontró.