Cómo fue el operativo de seguridad que terminó con una Marcha Federal sin incidentes

Compartir
Compartir articulo
Adrián Escandar
Adrián Escandar

Decenas de miles de personas se movilizaron hoy por la Ciudad de Buenos Aires en el marco de la Marcha Federal y la protesta terminó sin incidentes. Tampoco se cortó el Metrobus.

"El trabajo que hicimos demostró que se pueden hacer las dos cosas: manifestarse en paz y afectar a la menor cantidad de personas, priorizando el transporte público", evaluó el ministro de Seguridad porteño, Martín Ocampo, en declaraciones a Infobae.

Según reconstruyó este medio, el jueves hubo una reunión en el Ministerio de Seguridad con varios de los organizadores de la Marcha Federal que comenzó el lunes y culminó hoy en la Ciudad. Entre otras cosas, se acordó que los policías no porten armas.

infobae

En el encuentro se coordinó el operativo. Las organizaciones sociales exigieron que la intervención de la policía sea de acompañamiento y no de hostigamiento. También solicitaron ayuda para coordinar el estacionamiento de lo micros. Las fuentes consultadas coincidieron en que la reunión tuvo momentos tensos, pero que el balance es bueno, ya que fue bastante cordial.

"El operativo salió muy bien. Sólo se secuestraron algunas gomeras, bolitas y palos en micros que venían de La Matanza, pero no hubo detenidos ni demorados, ya que no es delito portar esos elementos", detalló Ocampo.

La situación se repitió en la provincia de Buenos Aires, donde la policía detuvo a varios micos en los que había garrotes, proyectiles y droga.

SEGUÍ LEYENDO:

La Marcha Federal desde el drone de Infobae