Nueva indagatoria para Amado Boudou, esta vez por los gastos en viáticos

Compartir
Compartir articulo
infobae

El ex vicepresidente de la Nación Amado Boudou y su secretario, Eduardo Romano, fueron citados a declaración indagatoria por nuevas irregularidades en la rendición de viáticos cuando ambos integraban el Ministerio de Economía.

Fuentes judiciales informaron a Infobae que el juez federal Ariel Lijo citó a indagatoria a Boudou para el próximo 14 de junio, a las 10, y a Romano para el mismo día a las 12.

Esta será la segunda indagatoria para ambos por los viáticos del Ministerio de Economía. Habían sido procesados junto a Guido Forcieri, ex jefe de Gabinete del Ministerio, por irregularidades en estadías en un hotel en París y por el pago a un traductor.

La citación a indagatoria se conoce el mismo día que Boudou afronta el primer alegato en el juicio oral por el caso Ciccone.

En esta oportunidad, Boudou y Romano fueron citados por la presentación de viáticos irregulares en hoteles de París, Roma y Milán en mayo de 2010, por el alquiler de una oficina y por la rendición de dólares como gastos personales.

"En este sentido, el personal del hotel informó que tanto el número de las facturas como el huésped ("Ministerio de Economía argentino") y las fechas de estadía no concordaban con la información registrada en el hotel. De esta forma Boudou y Romano omitieron restituir 23.800 euros asignados al rubro de gastos eventuales en los expedientes referidos y obtuvieron reintegros por 12.534 dólares estadounidenses basados en gastos inexistentes", sostuvo Lijo en su citación a indagatoria.

También la acusación es por el pago a la traductora Ana Ruth Juárez por 3.050 euros.