Cuatro partidos políticos de la provincia de Buenos Aires perdieron su personería

Lo dispuso la Junta Electoral ya que no se presentaron en ningún distrito en las últimas dos elecciones

Compartir
Compartir articulo
(Getty)
(Getty)

La Junta Electoral bonaerense dispuso la caducidad de la personería de cuatro fuerzas políticas municipales, debido a que no se presentaron en ningún distrito en dos elecciones consecutivas o bien no designaron a sus autoridades partidarias.

Las resoluciones fueron publicadas hoy en el Boletín Oficial de la provincia de Buenos Aires. Se trata de la agrupación municipal "Moves", del distrito Luján; "Pergamino entre todos" del distrito homónimo; "Construcción Juarense para la participación ciudadana", del distrito Benito Juárez; y la "Agrupación vecinal primero mi pueblo", del distrito de San Vicente.

Además, se intimó al partido "Unión por todos", de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, a que regularice su situación en el marco de 90 días para mantener la personería jurídica.

La caducidad implica cancelar la inscripción del partido y la pérdida de la personería política. Desde la Justicia Electoral informaron que la caducidad de los frentes se debe a que no cumplen con la cantidad de afiliados (deben ser 2215), no renovaron autoridades o no rinden cuentas.

Estos requisitos deben mantenerse a lo largo del tiempo y es por ello que muchos partidos, que recién comienzan, tienden a desaparecer debido a que no alcanzan el número de firmas. A esto se le suma que deben presentar las rendiciones de cuentas de lo que reciben en concepto de las campañas políticas y los destinos que tuvieron esos fondos.

Las resoluciones llevan la firma del presidente de la Junta Electoral provincial, Eduardo Julio Pettigiani; el vice Eduardo Benjamín Grinberg; el secretario de actuación Guillermo Osvaldo Aristía; y los vocales Eduardo Raúl Delbes, Francisco Agustín Hankovits y Claudia Angélica Matilde Milanta.