Tras la tradicional homilía por los festejos del 25 de mayo, encabezada por el cardenal Mario Poli, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, manifestó que "en esta fecha Patria lo importante es escuchar y reforzar el compromiso de lo que estamos haciendo".

"Es una jornada de paz, independientemente que haya expresiones de disenso y de eso se trata la democracia", expresó Peña, en relación a la convocatoria de sectores del gremialismo y la oposición a la marcha que llevarán a cabo en el obelisco.

En este sentido, el jefe de Gabinete destacó "la posibilidad de manifestarse en paz y libertad y poder expresar los disensos".

Consultado por la Plaza de Mayo, que amaneció vacía y vallada en medio de un fuerte operativo de seguridad, Peña señaló: "No creemos en la necesidad de construir escenificaciones para poder plantear la unidad de la Patria. Durante un tiempo algunos consideraron que convocar y movilizar es la forma de celebrar la Patria".

Marcos Peña a la salida de la Catedral tras la celebración del tedeum (Foto: Maximiliano Luna)
Marcos Peña a la salida de la Catedral tras la celebración del tedeum (Foto: Maximiliano Luna)

En tanto, luego de que Poli llamara a "apostar a que vivan las dos vidas" en el marco del debate por la legalización del aborto, Peña pidió "mantener el clima de respeto y diálogo" y "tratar de encontrar puntos en común más allá de la conclusión que se tome".

Por otra parte, defendió la suba de tarifas y afirmó que "no está en agenda una modificación de las retenciones a la soja", luego de los rumores que comenzaron a correr en los últimos días a partir de algunas declaraciones de funcionarios de Cambiemos.