El Gobierno declaró la emergencia agropecuaria en tres provincias

Se trata de Santiago del Estero, Córdoba y Corrientes

Compartir
Compartir articulo
infobae

El Ministerio de Agroindustria declaró la emergencia agropecuaria en departamentos de las provincias de Santiago del Estero, Córdoba y Corrientes por la sequía que afectó la producción agropecuaria.

A través de la Resolución 105 publicada hoy en el Boletín Oficial, se da por declarado el estado de emergencia y/o desastre agropecuario en el departamento Rivadavia, en Santiago del Estero, a causa de la sequía que afecta las explotaciones agrícolas, ganaderas y tamberas, por el plazo de 12 meses contados desde el 1 de febrero de 2018. Se determinó además que el 31 de enero de 2019 es la fecha de finalización del ciclo productivo para las explotaciones afectadas en esa provincia.

Por otra parte, a través de la Resolución 106 se dio por declarada la emergencia y/o desastre agropecuario en los departamentos correntinos de Esquina, Sauce, Monte Caseros y Curuzú Cuatiá, por las escasas lluvias registradas durante diciembre de 2017, enero y febrero de 2018, que determinaron condiciones de sequía para el sector agrícola, ganadero y apícola.

También se declaró la emergencia agropecuaria en diversos departamentos de la provincia de Córdoba.

La medida, destinada a productores agrícolas, ganaderos, tamberos, apícolas y frutihortícolas de la provincia de Córdoba, comprende los departamentos de: Colón; Cruz del Eje; General San Martín; Juárez Celman; Río Cuarto; Río Primero; Río Seco; Río Segundo; Sobremonte; San Justo; y Tercero Arriba.

En tanto, la medida tendrá una vigencia de 6 meses, contados desde el 1 de abril de 2018 hasta el 30 de septiembre de 2018, para los productores agrícolas afectados por el fenómeno de sequía durante el ciclo productivo 2017-2018.

Mientras que tendrá una vigencia de 9 meses, desde el 1 de abril hasta el 31 de diciembre de 2018, para los productores ganaderos, tamberos, apícolas y frutihortícolas afectados por el mismo fenómeno.

La emergencia declarada en Corrientes y Santiago del Estero es por el plazo de 12 meses contados desde el 1 de marzo de 2018, y se determinó el 28 de febrero de 2019 como fecha de finalización del ciclo productivo para las explotaciones afectadas de Corrientes.