El Gobierno baja línea a los funcionarios para que imiten a Macri y no viajen al Mundial de Rusia

Compartir
Compartir articulo
infobae

En línea con el plan de austeridad que el Gobierno se ve obligado a instrumentar por las necesidades fiscales, y después de que el propio Mauricio Macri decidiera suspender su visita, desde la cúpula del oficialismo dejaron trascender por estas horas el consejo al resto de los funcionarios para que no viajen al mundial de fútbol de Rusia.

De esta manera, y si bien hace ya semanas que el plan futbolero no estaba en la agenda de ningún funcionario de peso, aquellos que aún mantenían esperanzas de poder viajar tuvieron que archivar sus pasajes.

Es que la crisis cambiaria, la tensión en la economía y el pedido de auxilio al Fondo Monetario Internacional (FMI), síntomas de las dificultades en la política económica del Gobierno, obliga a Macri a exagerar austeridad hasta en los detalles. El jefe de Estado fue el primero en decidir la cancelación del viaje a Rusia, a pesar de que en los últimos días de enero, y sentado al lado de Vladimir Putin, había confirmado que esperaba estar "tres veces" en aquel país.

"La tercera visita espero que sea para la final", dijo entre risas en Moscú. El gradualismo que aplicó desde que asumió la Presidencia todavía no había empezado a crujir como en estas últimas semanas. Y las encuestas no registraban la caída que sufrió hasta alcanzar sus peores mediciones.

Desde el entorno del Presidente y de Marcos Peña relativizaron sin embargo que haya habido una orden explícita. "¿Para qué dar una orden si nadie va a ir?", argumentaron. Negaron que hayan habido reuniones dedicadas al tema.

Lo cierto es que, además de Macri, tampoco viajarán a Rusia el secretario General de la Presidencia, Fernando de Andreis, y el de Deportes, Carlos Mac Allister. Este último tenía pensado volar hacia allí para promocionar la realización del campeonato en el 2030 junto a Uruguay y Paraguay. 

Resta saber qué harán los dirigentes de la ciudad y de la provincia de Buenos Aires que habían planeado viajar a Rusia.