Nicolás Dujovne: "Estamos lejísimos de tener una crisis"

El ministro de Hacienda explicó que el Gobierno recurrió al FMI "de manera preventiva"

Compartir
Compartir articulo

Luego de la conferencia de prensa, Nicolás Dujovne volvió a defender la decisión del Gobierno de iniciar negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para conseguir ayuda externa. En diálogo con el Diario de Mariana, el ministro de Hacienda afirmó: "Estamos lejísimos de tener una crisis, recurrimos a fondos extras de manera preventiva".

El funcionario agregó que este "es un Gobierno muy pragmático, que lo único que prioriza es cuidar a la gente" y sentenció: "No nos preocupa que nos critiquen porque usamos al FMI".

Asimismo, ratificó lo dicho en su conferencia: "El FMI ha cambiado muchísimo en los últimos años y fue fundamental en 2008 y 2009 ayudando a que los países puedan sobrellevar las crisis financieras. Hay una visión del Fondo de cuidar a la gente".

infobae

Argumentó que "la Argentina está creciendo por segundo año consecutivo y nadie tiene dudas de que el año que viene también crecerá" y, a modo de pregunta retórica, lanzó: "¿Si tenemos fondos disponibles que lleven más tranquilidad a los argentinos y mercados y no se corte el crédito para empresas y pymes, por qué no lo vamos a usar?".

Sobre la posibilidad de recurrir al FMI, Dujovne admitió: "Siempre supimos que teníamos la alternativa y en este momento decidimos que había que usarlo porque las tasas de interés afuera son más caras y nos ahorra dinero tomar fondos más baratos de un club del que somos socios".

Y completó: "Estamos convencidos de que estamos haciendo lo mejor para los argentinos. Queremos llevar tranquilidad de que la Argentina va a seguir creciendo".