Eugenio Zaffaroni, ex juez de la Corte Suprema
Eugenio Zaffaroni, ex juez de la Corte Suprema

El ex juez de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni visitó este lunes a Julio De Vido en la cárcel de Marcos Paz, donde el ex ministro de Planificación Federal cumple prisión preventiva desde el año pasado.

"Agradezco la visita del Dr. Eugenio Zaffaroni, con quien mantuvimos una amena charla", reza el mensaje que emitió el diputado en sus redes sociales, hoy administradas por su familia.

Más tarde Luis D'Elía hizo referencia al encuentro: "Con inmensa alegría comunicamos que el Compañero Juez de la C.I.D.H. Raúl Zaffaroni visitó en la cárcel de Marcos Paz al querido compañero injusta y arbitrariamente detenido Julio De Vido".

De Vido permanece detenido desde el 25 de octubre del año pasado por la causa del fraude en la mina de Río Turbio, luego de que la Cámara de Diputados resolviera quitarle los fueros parlamentarios.

Este lunes hubo novedades en la causa que investigan presuntas irregularidades en la construcción de dos plantas potabilizadoras de agua para AySA por parte de la constructora brasileña Odebrecht.

El juez federal Sebastián Casanello dictó los procesamientos de la mayoría imputados en el expediente y citó a indagatoria a De Vido, imputado por cohecho, a los ex funcionarios de esa cartera Roberto Baratta y José López por liberar los fondos del Tesoro para la obra, y a Jorge "Corcho" Rodríguez imputado de ser la persona interpuesta entre los ex miembros del Gobierno y Odebrecht.