Mauricio Macri en Gabinete: "El tema de tarifas es el centro de la batalla cultural"

El primero en dar su informe fue Nicolás Dujovne, que mostró números optimistas en materia de crecimiento y aseguró que la volatilidad cambiaria está impactando en todo el mundo

Compartir
Compartir articulo
Mauricio Macri encabezó la reunión de Gabinete de hoy. A su derecha, el presidente de la Cámara, Emilio Monzó. Foto: Presidencia.
Mauricio Macri encabezó la reunión de Gabinete de hoy. A su derecha, el presidente de la Cámara, Emilio Monzó. Foto: Presidencia.

"El tema de las tarifas es el centro de la batalla cultural", aseguró Mauricio Macri en la reunión de Gabinete de hoy, después de escuchar el informe de Nicolás Dujovne sobre la marcha de la economía y la volatilidad cambiaria. Tranquilo, sin ninguna inquietud, con visible cara de cansado, el Presidente insistió con que "no se pueden cambiar las reglas de juego, el Presupuesto es el que está vigente y funciona como una señal".

En efecto, Macri no está dispuesto a modificar los acuerdos firmados con los mandatarios provinciales, a realizar ningún cambio a lo ya pactado y, según interpretan en Casa Rosada, "lo único que está buscando la oposición es hacernos daño". "Nosotros estamos haciendo lo que obliga la ley, hicimos las audiencias públicas, haciendo el recorrido que corresponde", deslizaron a Infobae funcionarios que participaron del encuentro.

El ministro de Hacienda fue el primero en dar su informe. Destacó, en resumen, "la fuerza de la economía, el crecimiento, récords en distintas áreas, e interpretó el alza del dólar como una apreciación que está afectando en todo el mundo, ya que hasta impactó en el euro". También destacó "el aumento de las exportaciones hacia Brasil durante el mes de abril, muy por encima de las importaciones" de ese país.

Reconoció, sí, que la inflación es el verdadero problema, que seguirá impactando en la tasa de este mes, aunque espera una caída en mayo, como ya vienen adelantando.

En el Gobierno nadie duda del camino a seguir ante la ofensiva opositora, ya que, consideran, "la gente no se queja de las tarifas, es algo que se quiere instalar para hacer política". "En todas las provincias saben muy bien lo que cuesta la energía, todo lo demás es demagogia", aseguran, convencidos de que los gobernadores no van a fogonear a sus legisladores, por lo menos.

Lo dijo el ministro coordinador al salir de la reunión de Gabinete. "Si se aprueba (el proyecto opositor) en la Cámara de Diputados, todavía queda la instancia del Senado", dijo Marcos Peña en diálogo con los periodistas de la Casa Rosada. Insistió, además, con que en mayo la inflación irá a la baja, ya que habrá menos impacto de los precios regulados como las tarifas, el transporte, la nafta y el gasoil.

Después del informe de Dujovne y de los comentarios del Presidente, hablaron el ministro Germán Garavano, el ministro Francisco Cabrera y Peña detalló la campaña que ya empieza a circular por los medios para el uso responsable del consumo de gas.

SEGUÍ LEYENDO