Fijaron fecha para el juicio a Ricardo Jaime por presunto enriquecimiento ilícito

Será el 1 de octubre. El ex secretario de Transporte también afrontará acusaciones por peculado y por irregularidades en los subsidios para el Belgrano Cargas

Compartir
Compartir articulo
El ex secretario de Transporte Ricardo Jaime
El ex secretario de Transporte Ricardo Jaime

El próximo 1 de octubre empezará el juicio oral y público al detenido ex secretario de Transporte de la Nación Ricardo Jaime por presunto enriquecimiento ilícito en el que será juzgado con familiares como sus presuntos testaferros.

Fuentes judiciales informaron a Infobae que el Tribunal Oral Federal 6 fijó esa fecha para el proceso, que también incluirá las acusaciones de peculado, en dos casos, y por irregularidades en los subsidios del tren Belgrano Cargas.

El tribunal tiene además otro caso contra Jaime: la compra de trenes chatarra a España y Portugal. En este caso también está acusado el ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido. El objetivo es sumar ese expediente también al juicio que se inicia el 1 de octubre.

El ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido
El ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido

Junto con Jaime serán juzgadas otras 14 personas. Entre ellas, su mano derecha en la Secretaría de Transporte Manuel Vázquez; su hermano Eduardo Jaime; su ex esposa Silvia Reyss; y las hijas de ella, Lorena y Agostina Jayo.

Jaime es investigado por supuesto enriquecimiento ilícito entre los años 2003 y 2009, cuando fue secretario de Transporte de Néstor y Cristina Kichner, en más de 12 millones de pesos, que no puede justificar. Una de sus propiedades es un yate Modelo Altamar 64 que hoy está en manos de Prefectura Naval.

El caso será juzgado por los jueces José Martínez Sobrino, Julio Panelo y Fernando Canero. La fiscal será Gabriela Baigún.

Jaime está preso desde abril de 2016 y el tribunal le prorrogó por un año la prisión preventiva. El ex funcionario tiene cuatro condenas: por la tragedia de Once, por recibir dádivas de empresarios  a los que debía controlar, y por intentar robar documentación de un allanamiento que se realizaba en su casa.