En Córdoba y con Juan Schiaretti como anfitrión, el peronismo federal da un nuevo paso en la construcción de un frente opositor

Diputados, senadores y dirigentes participarán de actividades políticas y recorridas por empresas. Serán recibidos por el gobernador cordobés

Compartir
Compartir articulo
Los legisladores del peronismo federal en Gualeguaychú
Los legisladores del peronismo federal en Gualeguaychú

El peronismo federal avanza en el armado de una alternativa opositora, distante del kirchnerismo y liderada por un grupo de gobernadores del PJ. Legisladores y dirigentes del peronismo del interior, el massismo y el randazzismo volverán a coincidir en un encuentro político. Como lo hicieron el 6 de abril en Gualeguaychú, cuando se mostraron públicamente como un nuevo espacio con ansias de reconstruir el peronismo.

Esta vez el escenario de encuentro será la provincia de Córdoba y el anfitrión será el gobernador Juan Schiaretti, quien dará una muestra de apoyo al esquema que los diputados y senadores de Argentina Federal tratan de construir sin pausa y sin prisa. Las jornadas de actividades servirán para aceitar los vínculos entre los integrantes de un espacio que, además de los mandatarios, tiene el respaldo de Florencio Randazzo y Sergio Massa.

El último martes, el ex ministro del Interior se reunió con legisladores de Argentina Federal y dio una muestra clara de apoyo al proyecto que encarnan los gobernadores. Randazzo se mostró dispuesto a trabajar en la conformación de una nueva opción política y electoral que pueda ser competitiva en las elecciones del 2019. El encuentro fue un mensaje de unidad entre ambos sectores y una muestra de crecimiento de la construcción.

El primer encuentro le sirvió al peronismo federal para mostrarse unido en forma pública
El primer encuentro le sirvió al peronismo federal para mostrarse unido en forma pública

Por otra parte, Sergio Massa se reunió con el senador Miguel Pichetto en el Senado durante la tarde del miércoles y juntos delinearon los últimos detalles de la excursión a Córdoba. El ex intendente de Tigre está comprometido en el armado de una alternativa superadora que incluya al Frente Renovador que conduce y al espacio Cumplir de Randazzo. Está convencido de conformar un esquema en paralelo al kirchnerismo y lejos de la figura de Cristina Kirchner.

Los legisladores del massismo y de Argentina Federal, bajo la coordinación de Graciela Camaño y Pablo Kosiner, diseñaron una agenda de temas y proyectos para trabajar en conjunto. La primera experiencia no tuvo un buen resultado. Presentaron un proyecto de ley para frenar el aumento de tarifas pero no lograron conseguir quórum en el recinto. Una semana después, el objetivo se concretó y la oposición, inclusive el kirchnerismo y las agrupaciones de izquierda, se mostraron unidas frente al gobierno.

La idea de peronismo federal es romper la grieta y darle volumen al espacio. Consideran que es la forma de hacer crecer una alternativa al kirchnerismno y el oficialismo que tenga un futuro promisorio. El desembarco en Córdoba servirá también para juntar adhesiones y convencer a dirigentes locales del camino que debe seguir el peronismo.

Por el interbloque de senadores de Argentina Federal viajarán Miguel Pichetto, Rodolfo Urtubey, Carlos Caserio, Dalmacio Mera, mientras que por el interbloque de diputados estarán presentes Pablo Kosiner, Diego Bossio, Juan José Bahillo, Eduardo "Bali" Bucca, Alberto Roberti, Luis Beder Herrera, Mayda Cresto, Carolina Moises, Elda Pertile, Danilo Flores, Juan Mosqueda, Martín LLaryora y Paulo Cassinerio.

El gobernador Juan Schiaretti recibirá a los diputados, senadores y dirigentes
El gobernador Juan Schiaretti recibirá a los diputados, senadores y dirigentes

Del Frente Renovador y Cumplir también tendrán representantes en el segundo encuentro del peronismo federal. Por el massismo viajarán Graciela Camaño, Marco Lavagna, Daniel Arroyo, Raúl Pérez, José Ignacio de Mendiguren, Marcela Passo, Carlos Selva y Marcela Passo. Los representantes de Randazzo, además de "Bali" Bucca, que forma parte del bloque justicialista, serán Florencia Casamiquela, Juan Manuel Abal Medina y Julio Catalán Magni.

La agenda de este jueves comenzará a las 12:30, cuando el gobernador Juan Schiaretti reciba a los legisladores y dirigentes en la Casa de Gobierno de Córdoba. Luego habrá una conferencia de prensa y una reunión. Los organizadores intentarán que el encuentro de hoy sea más ordenado que el de Gualeguaychú, que tenga mayor volumen y que la presentación del grupo tenga una estética más moderna que la utilizada el día que se mostraron unidos por primera vez. A las 17 formarán parte de un plenario político donde el PJ de Córdoba espera convocar cerca de 500 dirigentes de la provincia.

El viernes visitarán empresas del Cluster Tecnológico de Córdoba, un polo tecnológico que está en pleno crecimiento, para luego culminar la recorrida con una nueva conferencia de prensa en el Hotel Quórum. Frente a los micrófonos volverán a explicar los objetivos del proyecto que comenzaron a diseñar en los últimos meses del 2017.

 

Seguí leyendo