La Cámara de Casación convalidó la prórroga de la prisión preventiva de Lázaro Báez y pidió celeridad en el proceso

Los camaristas Mariano Borinsky y Gustavo Hornos reprodujeron en sus votos los fundamentos esgrimidos por el TOF 4

Compartir
Compartir articulo
infobae

La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal homologó la resolución del Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nro. 4 que prorrogó por un año la prisión preventiva de Lázaro Báez a partir del 5 de abril de este año. El TOF 4 elevó las actuaciones al máximo tribunal penal del país a fin de que ejerza las facultades de control que tiene en la materia.

Los camaristas Mariano Borinsky y Gustavo Hornos reprodujeron en sus votos los fundamentos esgrimidos por el tribunal oral al momento de dictar la resolución que ordenó que el empresario kirchnerista continúe privado de la libertad un año más.

En esa oportunidad, el TOF 4 señaló que "continúan vigentes las condiciones por las cuales con anterioridad se denegara la excarcelación del nombrado y el riesgo procesal que conllevaría el otorgamiento de la libertad toda vez que se encuentra acreditada la alta capacidad económica obtenida durante el tiempo de los hechos imputados, el acceso por diferentes vías para salir del país" y los vínculos que Báez tiene con altos ex funcionarios son razones suficientes para considerar probable y versosímil que pueda entorpecer la actividad de la Justicia y frustrar el desarrollo del debate oral.

Borinsky y Hornos afirmaron que se halla debidamente fundada la resolución que ordenó que Báez siga en prisión preventiva por lo que "el mantenimiento de la medida de coerción personal dispuesta por el plazo comunicado no se presenta incongruente respecto de las causas que justifican la prórroga."

Asimismo, la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal encomendó al Tribunal Oral Federal Nro. 4 actuar con la mayor celeridad posible, realizando el debate oral en la causa.

Seguí leyendo: