Procesaron al hijo de Aldo Ducler en la causa por extorsión a directivos del Grupo Petersen

El juez dispuso un embargo sobre sus bienes por 550.069 pesos

Compartir
Compartir articulo
infobae

Juan Manuel Ducler, hijo del financista fallecido Aldo Ducler, fue procesado sin prisión preventiva este lunes por el juez Rodolfo Cresseri como coautor del delito de chantaje en grado de tentativa. En la misma resolución, el juez dispuso trabar un embargo sobre sus bienes de 550.069 pesos.

Ducler había sido detenido el 28 de diciembre del año pasado en las oficinas del Grupo Petersen luego de cobrar en una "entrega controlada de dinero" unos USD 300 mil con billetes marcados.

El accionar de Ducler quedó en evidencia ya que fueron filmadas todas las reuniones en las que, en persona, exigió la entrega del dinero. En los videos se observa cuando confiesa haber negociado con miembros del gobierno nacional y con periodistas a cambio de dinero.

El juez ordenó que se realizara la entrega del dinero bajo supervisión de la Policía Federal y, al salir de las oficinas del grupo Petersen, los efectivos detuvieron a Ducler.

infobae
 

Infobae publicó los videos en los que se observa el pago realizado por un representante del Grupo Petersen a los abogados de Ducler.

Antes de ese encuentro, hubo varias reuniones para "negociar" el pago que terminó condenando a los sospechosos. En una de esas citas se puede escuchar a Ducler ofrecer una declaración pública certificada por escribano desvinculando a la familia Eskenazi del manejo de los fondos de Santa Cruz. También presiona con supuestas invitaciones de distintos periodistas a programas de televisión exitosos.

Al día siguiente de la detención, Ducler fue liberado pero quedó bajó investigación a raíz de la denuncia por extorsión realizada por el empresario Sebastián Eskenazi.

El procedimiento había sido solicitado por la fiscal Cinthia Oberlander, cuyo dictamen solicitando la indagatoria de los sospechosos incluye detalles secretos sobre la "negociación" que intentó montar Ducler con el titular del Grupo Petersen.

El procesamiento: