La discusión entre José Luis Espert y Nicolás Massot en la mesa de Mirtha Legrand

Compartir
Compartir articulo

La mesa de Mirtha Legrand fue el escenario de una intensa discusión entre el economista José Luis Espert y el diputado del PRO, Nicolás Massot.

Ambos invitados comenzaron a mostrar sus diferencias respecto a la problemática de la inflación, el déficit y la polémica generada por el canje de pasajes por parte de los legisladores.

"La única rebaja del gasto público en serio que hubo, porque todo lo demás es chamuyo, fue la baja de subsidios que se hizo con el tarifazo", disparó Espert.

Inmediatamente, el hombre de Cambiemos le contestó que estaba "equivocado" y le recordó que la renegociación de la compra del remedios que hizo el PAMI no es "chamuyo" al igual que la reducción del déficit de Aerolíneas Argentinas.

"Esos son dos pesos con cincuenta", ironizó el economista. Y agregó: "Bajar 450 mil millones de pesos en subsidios es reducir el gasto público, yo te hablo de montos grandes, vos me hablás de chiquitaje".

Por su parte, Massot le pidió que sea objetivo. Pero Espert volvió a la carga: "¿Me reconocés o no que lo único que bajó fuerte nominalmente fueron los subsidios?".

infobae

"No, no lo reconozco, bajamos dos puntos del producto en impuestos", refutó Massot visiblemente enojado por las acusaciones.

"Estoy hablando de gasto, no de impuestos. Igual los impuestos los bajaste a nivel nacional y en la Provincia los subieron todos", acusó Espert.

El debate siguió ganando temperatura cuando Massot ironizó que era fácil "hacer planillas de cálculos y escribir libros" y recalcó que las políticas que propone Espert representan "un ajuste brutal".

"Para mí vos sos como el Tano Pasman, sos parte del folklore, todos te miramos, sos un tipo que rezonga mucho, pero cuando te pongas los cortos te desgarrás en el primer corner", arremetió Massot.

El economista no se tomó tan bien la "chicanita barata" y le respondió que si él era el Tano Pasman, el diputado era "un mamarracho del PRO". Finalmente, insistió en que no hubo ninguna baja del gasto significativo.

"Ya está, un poco de paz, últimamente he tenido muchos escándalos en la mesa", interrumpió Mirtha y aprovechó el chiste para cambiar de tema.