La Asociación de Magistrados expresó su preocupación por las críticas de los funcionarios a los jueces

Palacio de Tribunales
Palacio de Tribunales

La Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional expresó  nuevamente su "preocupación por las frecuentes imputaciones y cuestionamientos proferidos por funcionarios de la política, respecto de la máxima autoridad del Poder Judicial de la Nación y, sin mayor especificación, a los jueces en forma general".

A través de un comunicado, consideró "oportuno reclamar mesura a las figuras públicas en los cuestionamientos fuera de los carriles legales. Un proceder contrario lejos de contribuir a la institucionalidad, la termina horadando".

"Los ciudadanos necesitan confiar en el Poder Judicial como máxima salvaguarda de sus derechos. En consecuencia, aquellos ataques que se difunden a través de los medios periodísticos fuera de las vías adecuadas y pretendiendo alcanzar en forma generalizada a todos los integrantes de la justicia por igual, persiguen un inmerecido descrédito de la institución como así también de los Magistrados del Poder Judicial de la Nación en su conjunto. Por estas circunstancias es que resulta imprescindible que todas las figuras públicas que forman parte de las instituciones democráticas, se expresen con prudencia a la hora de cuestionar a otros Poderes del Estado", concluyó la Asociación de Magistrados.

Firman el documento la presidenta de la Asociación, María Lilia Díaz Cordero, y su secretario general, Marcelo Gallo Tagle.

Dos meses atrás, la Asociación había manifestado su "preocupación" ante los cuestionamientos que realizó Mauricio Macri el viernes a la Cámara que confirmó el procesamiento del policía Luis Chocobar.

"Tenemos la firme convicción de que cualquier habitante de la Nación se encuentra investido del absoluto derecho a expresar sus opiniones respecto de la actuación de cualquier órgano estatal. Empero, resulta inadmisible que el titular de uno de los Departamentos del Gobierno Federal pretenda expresar una encendida crítica a la labor judicial aduciendo que lo hace desde su 'rol de ciudadano' intentando, de ese modo, desentenderse de su calidad de Jefe Supremo de la Nación que le debe respeto e independencia a los demás Poderes de la República; ni la implicancia política, institucional y social de sus manifestaciones", sostuvo en aquella oportunidad.

 
MAS NOTICIAS

Te Recomendamos