Luis Caputo ante la reacción de Gabriela Cerruti por el "papelito" en el Congreso: "Roza lo gracioso"

El ministro de Finanzas se refirió al escándalo que protagonizó en la reunión bicameral de ayer y le contestó a la diputada kirchnerista, que lo acusó de "misógino" y de "machista"

Compartir
Compartir articulo
"Mis hijas tienen 11 y 13 años. No seas tan mala :)". Ese mensaje que el ministro de Finanzas, Luis Caputo, le envió ayer a la diputada kirchnerista Gabriela Cerruti a través de un papel cortado y escrito a mano, significó el fin -con escándalo- de la reunión de la comisión bilateral a la que el funcionario acudió para explicar las principales denuncias que hay en su contra.

A 24 horas de la polémica, el funcionario explicó que "reaccionó más como  padre que como ministro" y aseguró que "jamás esperó una reacción así" por parte de la diputada kirchnerista. En este sentido, y consultado en radio La Red sobre las acusaciones de Cerruti de "machista" y "misógino", fue contundente: "Eso es algo que roza lo gracioso, nada más que ver el papelito, no hay ninguna agresión ni nada y cuando reaccionó así le pedí disculpas".

"Se sigue todos los días hablando de cosas que un juez desestimó hace cuatro meses, y en televisión dicen que por poco más tengo que ir a Guantánamo; entonces puede pasar que uno pierda la paciencia", afirmó el funcionario nacional, y aclaró que no posee ninguna cuenta offshore.

"Lo dije ayer en el Congreso; tengo todo declarado en la Oficina Anticorrupción, en la AFIP; contesté todas las dudas, con todas las pruebas, tres o cuatro veces, y es algo que lo puede confirmar el senador Mayans, que debo decir que es un verdadero señor", dijo.

El ministro Luis Caputo, en el Senado (Maximiliano Luna)
El ministro Luis Caputo, en el Senado (Maximiliano Luna)

Por otro lado, Caputo señaló que posee el 95% de su patrimonio en cuentas radicadas en el país. "Es otra de las falsedades que se dicen siempre; cuando asumí como secretario ya tenía el 100% de mi patrimonio acá, el año pasado cobré una herencia de mi padre y eso quedó en el exterior", reconoció, al tiempo que negó haber mentido en su última declaración jurada.

Sobre el rumbo de la política económica del Gobierno, el ministro de Finanzas aseguró que el plan de Cambiemos es "alcanzar un equilibrio fiscal y, en vez de hacerlo de manera abrupta, generando una reducción del gasto demasiado fuerte que hubiera afectado a los que menos tienen, decidimos hacerlo de manera gradual, porque recuperamos el crédito, y lo hicimos a las tasas más bajas de nuestra historia".

"Nosotros vamos a terminar en tres años con la deuda más baja de Latinoamérica, y eso depende de que cumplamos con las metas fiscales", aseguró.

SEGUÍ LEYENDO