Analizarán las declaraciones juradas del camarista Jorge Ballestero

Lo aprobó el Consejo de la Magistratura. Es por la denuncia que presentó la diputada Elisa Carrió por presunto enriquecimiento ilícito

Compartir
Compartir articulo
El juez Jorge Ballestero (Cedoc)
El juez Jorge Ballestero (Cedoc)

El Consejo de la Magistratura de la Nación analizará las declaraciones juradas del juez de la Sala I de la Cámara Federal Jorge Ballestero, denunciado por la diputada nacional Elisa Carrió por presunto enriquecimiento ilícito.

La Comisión de Disciplina y Acusación del organismo aprobó hoy solicitarle al presidente del Consejo "la totalidad de las declaraciones juradas patrimoniales integrales, en sus anexos públicos y reservados presentados por el Dr. Jorge Luis Ballestero", informaron a Infobae fuentes judiciales.

El pedido fue hecho por el diputado del PRO Pablo Tonelli, presidente de la Comisión y quien salió sorteado para investigar la denuncia.

La diputada Carrió denunció que Ballestero podría estar implicado en un caso de sobornos para liberar a los empresarios Cristóbal López y Fabián De Sousa en la causa Oil Combustibles.

Ballestero y Eduardo Farah confirmaron los procesamientos de los acusados y dispusieron sus libertades. La diputada agregó que Ballestero había estado involucrado en una causa judicial por la compra de un departamento en los 90. En ese expediente el camarista fue sobreseído.

Esta es la segunda denuncia que el Consejo trata por el caso de Oil Combustibles. La primera –que se abrió a instancia de un pedido de la Corte Suprema de Justicia- es por la forma en la que se integró la Sala I para resolver la causa. Puntualmente por la situación del camarista Farah, que integra la Sala II y que fue convocado ante la disidencia de Ballestero y Leopoldo Bruglia, titulares de la Sala I. Ese caso quedó a cargo del consejero Leónidas Moldes.