El intendente de Mar del Plata reveló que tuvo una dura pelea con Juan José Aranguren: "Casi me agarro a las trompadas"

Carlos Arroyo reveló la dura discusión que mantuvo con el ministro de Energía por la construcción de un gasoducto

Compartir
Compartir articulo
El ministro de Energía, Juan José Aranguren, y el intendente Carlos Arroyo mantuvieron una fuerte discusión.
El ministro de Energía, Juan José Aranguren, y el intendente Carlos Arroyo mantuvieron una fuerte discusión.

El intendente de Mar del Plata, Carlos Arroyo, sorprendió a todos ayer cuando reveló que "casi se agarra a las trompadas" con su correligionario del frente Cambiemos y ministro de Energía y Minería de la Nación, Juan José Aranguren.

El llamativo dato de color lo dio a conocer en un extenso discurso que ofreció en el marco de la apertura de un nuevo período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de "La Feliz", al destacar los resultados de gestión en materia energética.

De acuerdo a Arroyo, ambos funcionarios tuvieron una áspera discusión por la ejecución de la millonaria obra del gasoducto para Mar del Plata. El reclamo refería a cuál debía ser el origen del dinero público (si correspondía al partido de General Pueyrredón o a la Nación) para extender la red del servicio público energético.

"Con Aranguren me peleé una hora y por poco me agarra a trompadas porque discutimos mal, solos, pero mal, por el tema del gas. Porque le estaba hablando de tener gas y era una inversión monstruosa", recordó el jefe comunal sobre la obra que se encuentra hoy en fase de licitación.

Arroyo dijo que la tensión escaló cuando el ministro le preguntó "de dónde iba a sacar 1500 millones de pesos para llevar todo el gas". "Yo le dije que Mar del Plata tenía un millón de habitantes y que tenía 200 mil trabajadores que no tenían para comer", justificó.

"Le dije que lo iba a hacer responsable a él de lo que iba a pasar. No fue muy agradable la reunión, pero la respuesta fue que se iba a hacer el gasoducto. Yo se lo pedí concretamente. Tuve que pelearlo", subrayó Arroyo, que no evitó la emoción en estas palabras finales.

Desde un primer momento, la gobernadora Vidal apoyó a Carlos Arroyo en su gestión. Luego empezaron a aparecer diferencias entre el jefe comunal y el resto de Cambiemos.
Desde un primer momento, la gobernadora Vidal apoyó a Carlos Arroyo en su gestión. Luego empezaron a aparecer diferencias entre el jefe comunal y el resto de Cambiemos.

Aliados en tensión

Carlos Arroyo llego a la intendencia del Partido de General Pueyrredón en 2015, de la mano de la boleta de Cambiemos que llevaba a María Eugenia Vidal como gobernadora y Mauricio Macri como Presidente.

Sin embargo, al poco tiempo empezaron los cortocircuitos al interior de la tropa. Hubo claros gestos durante actos oficiales en el municipio donde el intendente no participó de las fotos centrales junto a Vidal y funcionarios nacionales. Es que en el oficialismo no ven con buenos ojos la gestión del intendente.

Aunque Arroyo apuesta a su reelección en 2019, en la actualidad no está garantizado que compita en la lista de Cambiemos. Mientras tanto, el oficialismo echó a rodar a otros posibles candidatos para la intendencia marplatense, entre ellos el ex embajador en Uruguay Guillermo Montenegro.

SEGUÍ LEYENDO:

Polémica frase del intendente de Mar del Plata: "Vamos a mandar a alguna chica bonita a convencer a empresarios para que vengan a invertir"

Confitería Boston: el ocaso de una tradición marplatense