"Me sorprendió la estadística (de la pobreza) cuando la dijeron, lo dijo algo muy prestigioso que fue el Indec. Yo recorro muchas provincias que me invitan, yo voy, me llevan a conocer los comedores, los jardines… La pobreza creo que es algo que cuesta mucho bajar porque no hay trabajo, la falta de trabajo es fundamental. Hace unos meses que se están activando las obras, eso permite que mucha gente tenga trabajo".

"Donde hay un hombre trabajando hay una familia comiendo. Para mí que tenga todo el mundo trabajo y no existan los comedores yo sería la mujer más feliz del mundo. Sería muy feliz no ver gente haciendo cola con una ollita o con un tupper para buscar un plato de comida. Me dedicaría a hacer muchísimas cosas que hay por hacer".

"Conozco lo que es tener hambre, conozco lo que es tener frío, lo que te causa el tener hambre. Siempre digo que te afecta psicológicamente  porque no solo tenés hambre y frío, estás solo, y saber que si hoy comiste mañana no vas a comer y si no comiste al mediodía no tenes posibilidad de comer a la noche".

"Una vez me dolió mucho cuando una médica dijo que los pobres solamente servíamos para tener hijos y que después era como que nuestros hijos andaban por cualquier lado y no nos preocupábamos por si comieran o no. Yo creo que la gente pobre se preocupa más por el hijo que el rico, porque nosotros tratamos de taparlos aunque nosotros nos quedemos destapados".

"Llorábamos de hambre cuando éramos chiquitos y sabíamos que a nuestra casa íbamos y estábamos en lo mismo. Nos pasábamos el tiempo jugando para que nos olvidemos. Mamá decía: 'Vayan a jugar'. Y era para entretenernos, para que vaya pasando el tiempo".

"Hoy la juventud trae muchos hijos al mundo, yo no sé si es por falta de información o porque los chicos quieren descubrir le hecho de ser papá o de ser mamá siendo joven. Yo siempre les digo a los chicos y adolescentes que el amor es muy lindo, que hay que vivirlo, sentirlo. Cuando llegue el momento de ser padre tenés que disfrutar a ese hijo, pero primero disfrutemos el amor".

"Estoy a favor de la vida siempre. He criado hijos míos y ajenos, creo que la vida es fundamental. Dar vida a un ser humano es algo que lo tenemos nosotros como mujeres. No hay cosa más bonita en el mundo que dar vida".

"Siempre dije que no soy de nadie. Primero me molestaban cuando me decían que soy amiga de Macri. Ahora no me molesta. Hago mi trabajo. Los demás que hablen, hagan promesas y las cumplan, después yo sigo trabajando".

"En este momento no (sería candidata). En este momento ni en ningún momento, yo creo que mi trabajo viene por otro lado".

"En el otro gobierno han pasado muchas cosas que no me gustaría vivirlas. He pasado mucha discriminación, mucha falta de respeto, muchas agresiones verbales que nos han daño porque nos dividimos. Está el político para hacer política y no nosotros, que no tenemos por qué discutir y pelearnos entre nosotros".

"Me gustaría que el papa Francisco sea católico. Soy una persona que cuando hablo de Dios y de la Virgen me agarra una emoción, porque he tenido esa crianza. (…) También es importante que el Papa se meta en política, pero me gustaría ver al cura que hable más de Dios. Es importante que la gente siga creyendo en Dios. Antes un curita no te hablaba nunca de la política. Primero estaba Dios".

Las frases fueron pronunciadas durante una entrevista con Luis Novaresio que transmitió A24

SEGUÍ LEYENDO: