La DAIA anunció que analizará los antecedentes de los jueces que ordenaron liberar a D'Elía y Zannini

La entidad comunitaria es querellante en la causa que investiga el presunto encubrimiento del atentado a la AMIA

Compartir
Compartir articulo
Ariel Cohen Sabban, presidente de la DAIA (Adrián Escandar)
Ariel Cohen Sabban, presidente de la DAIA (Adrián Escandar)

La Delegación de Asociaciones Israelíes Argentinas (DAIA) anunció que analizará con su cuerpo legal los antecedentes de los jueces del Tribunal Federal 8 que ordenaron la liberación de Carlos Zannini y Luis D´Elía, quienes estaban detenidos en el marco de la causa que investiga el presunto encubrimiento de los iraníes que atentaron contra la sede de la AMIA.

Las magistradas en cuestión son María Gabriela López Iñíguez y Sabrina Namer, quien resolvieron aceptar los pedidos para liberar al ex funcionario kirchnerista y al dirigente piquetero. El restante miembro del tribunal, Nicolás Toselli, no intervino porque es familiar de uno de los testigos de la causa.

Zannini, sonriente al dejar la cárcel de Ezeiza (Gustavo Gavotti)
Zannini, sonriente al dejar la cárcel de Ezeiza (Gustavo Gavotti)

"Analizaremos los antecedentes de los jueces que componen el tribunal, sin en alguna parte de sus carreras han prejuzgado sobre el tema de la causa", indicó Ariel Cohen Sabban, presidente de la DAIA en diálogo con Infobae.

El dirigente comunitario reiteró de todas maneras que desde la entidad que preside señalaron "reiteradamente" que respetan "cualquiera sea la determinación de la justicia, aún estando muchas veces en desacuerdo".

El piquetero minutos después ser liberado (Gustavo Gavotti)
El piquetero minutos después ser liberado (Gustavo Gavotti)

Y agregó: "No olvidemos que ambos imputados continúan en proceso y que rápidamente la justicia arbitró los medios para someterlos a juicio oral, donde se determinará o no su culpabilidad".

D'Elía y Zannini fueron detenidos en diciembre del año y alojados en el penal de Ezeiza hasta que hoy fueron beneficiados por el fallo del TOF 8 y recuperaron su libertad.

Seguí leyendo:

Carlos Zannini: "Estuve preso por una causa que me inventaron para perjudicar a Cristina Kirchner"

Tras salir de la cárcel, D'Elía llamó a "desalojar del poder a esta oligarquía mafiosa"