Piden que se concrete el embargo de los bienes de Ricardo Echegaray

El fiscal Gerardo Pollicita solicitó también que se levante el secreto fiscal de Cristóbal López. Es por la retención de impuestos por unos 8.000 millones de pesos de la petrolera Oil, del Grupo Indalo

El fiscal federal Gerardo Pollicita pidió identificar los activos del ex titular de la AFIP Ricardo Echegaray para concretar el embargo de sus bienes en su condición de procesado junto a los empresarios Cristóbal López y Fabián De Sousa por la retención de impuestos por unos 8.000 millones de pesos.

El pedido fue presentado en el juzgado federal a cargo de Julián Ercolini, donde tanto el ex funcionario como los empresarios se encuentran procesados.

Además Pollicita reiteró el pedido para que se levante el secreto fiscal sobre los bienes de López y De Sousa para avanzar en la investigación del caso, en el que está involucrada la petrolera Oil, del Grupo Indalo.

Pollicita señaló que "resulta necesario avanzar" en la investigación para "identificar bienes y demás activos que registre el ex Administrador Federal Ricardo Echegaray, a efectos de " en la causa a cargo de Ercolini.

En la misma resolución que ordenó la detención de Cristóbal López, en diciembre del año pasado, Ercolini procesó a Echegaray. Lo acusó de otorgarle "de manera irregular y en forma consistente, sistemática y deliberada, planes de pago a Oil Combustibles SA por el impuesto a la transferencia de combustibles líquidos". Es más, lo acusó de convalidar los trámites "a sabiendas de que no correspondía hacerlo".

Además de procesarlo, el magistrado también le aplicó un embargo hasta cubrir la suma de $17.042.509.692 y le decretó la inhibición general de bienes. Pero por ahora no ordenó su detención.

Seguí leyendo:

 
 
 
 
TE PUEDE INTERESAR