Macri y Trump durante la visita del presidente argentino a los Estados Unidos (AFP)
Macri y Trump durante la visita del presidente argentino a los Estados Unidos (AFP)

El secretario de Comercio, Miguel Braun, explicó que "se abrió una ventana de negociación de 30 días para lograr la excepción a los aranceles" al acero y el aluminio establecidos por Estados Unidos.

Las declaraciones de Braun se producen luego de que se conociera la decisión de Estados Unidos de excluir en forma temporal a la Argentina de la aplicación del gravamen.

"Aún no sabemos con exactitud en qué términos será la negociación. Es decir, si por volumen o producto. O por los porcentajes del arancel. Nuestro objetivo es lograr la excepción total a nuestros productos", señaló Braun en diálogo con Infobae.

El secretario de Comercio agregó que "se formó un excelente equipo de trabajo que incluye a la Cancillería y a los ministerios de la Producción y de Hacienda. Además, el embajador en Estados Unidos, Fernando Oris de Roa, está haciendo muy buen trabajo".

Braun anticipó que el ministro de la Producción, Francisco Cabrera, "va a tener una conversación telefónica con el representante de Comercio de los Estados Unidos, Robert Lighthizer, para iniciar las conversaciones".

También señaló que "es muy prematuro afirmar que Macri y Trump vayan a tratar este tema en la cumbre de Lima. Nosotros ya presentamos todas nuestras argumentaciones y ya probamos que no afectamos la seguridad nacional, ni los niveles de desempleo, ni tenemos prácticas distorsivas".

Seguí leyendo: