Finalmente, Luis Caputo irá al Congreso dentro de dos semanas

La comisión lo citó para el 4 de abril

Compartir
Compartir articulo
El ministro Luis Caputo fue uno de los principales oradores de la presentación del PPP.
El ministro Luis Caputo fue uno de los principales oradores de la presentación del PPP.

Luego de que hoy se constituyera la Comisión Bicameral de Seguimiento y Control de la Gestión de Contratación y de Pago de la Deuda, sus integrantes convocaron al ministro de Finanzas Luis Caputo para el 4 de abril con el objetivo de que el funcionario exponga sobre sus vínculos con sociedades "offshore" no declaradas, y explique el proceso de endeudamiento del país.

"Como informaron los legisladores de Cambiemos, yo quería ir a la Comisión ayer, para aclarar cualquier tema que fuera de interés para los legisladores. Pero las autoridades del Congreso me informaron que la convocatoria será el 4 de abril. Así que ahí estaré", dijo Caputo luego de constituída la comisión.

La visita al Congreso de Caputo el Congreso, quien quedó en el ojo de la tormenta por la presunta omisión en sus declaraciones juradas de cuentas offshore al momento de asumir la función pública, estaba prevista para esta semana, pero después de algunas especulaciones sobre la fecha, se postergó para dentro de dos semanas.

La conformación de las autoridades de la comisión se realizó este miércoles, con el justicialista José Mayans a la cabeza, en tanto que la vicepresidencia quedó en manos del diputado de Cambiemos Eduardo Amadeo. La comisión estará integrada por nueve oficialistas y once opositores de ambas cámaras.

Mayans, cercano al gobernador formoseño Gildo Insfrán, es uno de los dirigentes de la oposición más críticos de la administración Cambiemos, principalmente en la cuestión de la deuda externa.

El formoseño viene pidiendo desde principios de 2017 que Caputo se presente en el Congreso para dar explicaciones: "Queremos saber qué mierda hizo Caputo con toda la plata por la que endeudó a los argentinos en el exterior", dijo la sesión por la reforma tributaria a fines de 2017.

Al lado del formoseño estará el diputado Amadeo, uno de los dirigentes que más defiende a Caputo y a toda la política macroeconómica trazada por la administración de Mauricio Macri desde diciembre de 2015.

Caputo fue citado luego de que, según documentos oficiales de la Securities and Exchange Commision (Comisión Nacional de Valores de los Estados Unidos), el ministro macrista habría participado entre agosto de 2009 y julio de 2015 de diferentes sociedades en paraísos fiscales.

Seguí leyendo:

Se postergó la presencia de Luis Caputo en el Congreso

La trastienda de la reunión secreta entre Caputo y los ministros de finanzas del G20 para discutir sanciones a Venezuela

La Oficina Anticorrupción pedirá informes sobre Luis Caputo a la Comisión de Valores de EEUU