En un simulacro de incendio, evacuaron la Casa Rosada en 18 minutos

Compartir
Compartir articulo

La Secretaría General de la Presidencia organizó hoy el primer simulacro de evacuación por incendio que se haya realizado en Casa Rosada. En 18 minutos, el personal que trabaja en los tres pisos del edificio del Gobierno nacional dejó sus despachos caminando normalmente y sin atropellarse, tal como se lo indicó previamente el equipo de Bomberos de la Policía Federal.

"A la hora indicada sonó una alarma y cada uno abandonó su escritorio, dejó lo que estaba haciendo y se dirigió a la salida por la explanada. Se dirigieron a la plaza trasera y allí esperaron las próximas indicaciones, que fueron la evaluación del simulacro, el agradecimiento por la colaboración y el regreso normal a sus tareas.

El operativo fue considerado "un verdadero éxito", ya que los empleados dejaron sus pertenencias en sus oficinas y salieron sin correr, demostrando un alto grado de coordinación ante eventuales situaciones de peligro o catástrofe.

"Lo único que yo me llevé fue mi celular", dijo a Infobae una abogada que trabaja en la Secretaría Legal y Técnica, en planta baja. Ella y sus compañeros ya habían sido alertados la semana pasada del simulacro, y hoy actuaron según las instrucciones que recibieron cuando sonó la alarma de los bomberos.

"Nos dijeron que en un caso real, la alarma sonará mucho más fuerte", explicó.