Confirmaron el procesamiento del acusado de poner una bomba artesanal frente al Departamento de Policía

Compartir
Compartir articulo

La Cámara de Casación Penal confirmó el procesamiento de Claudio Martín Kusy, conocido como "El Pola", quien está acusado de colocar una bomba casera en un patrullero que estaba estacionado sobre la calle Virrey Cevallos, frente al Departamento de Policía, en el barrio porteño de Balvanera.

Kusy tiene 39 años, vive en la calle, es adicto a las drogas y estuvo preso en la cárcel de Ezeiza. El 5 de enero fue filmado por dos cámaras de seguridad mientras colocaba el explosivo, que tenía un mensaje en su interior: "P.O. Partido Obrero. Libertad a los arrestados en Congreso o los ataques seguirán".

El Partido Obrero intentó presentarse como querellante en la causa, ya que sus abogados alegaron que el nombre de la agrupación se invocó maliciosamente, ya que Kusy no milita en sus filas. También pidieron que se investigue al gobierno y a la propia Policía Federal. Sin embargo, la justicia no permitió que sea parte del expediente.

La inscripción que estaba dentro del explosivo.
La inscripción que estaba dentro del explosivo.

Procesamiento confirmado

Kusy fue identificado por dos personas en situación de calle, por lo que fue detenido. Luego un tercer testigo confirmó que él era la persona que aparece en las imágenes con un carro como los que usan los cartoneros, de donde sacó el paquete-bomba y lo colocó bajo el vehículo.

infobae

El juez federal Sebastián Ramos lo procesó por el delito de intimidación pública, en un fallo que fue confirmado por la Sala II de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal.

infobae

Ahora la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal ratificó esa decisión, en una sentencia que lleva las firmas de los jueces Mariano Hernán Borinsky, Juan Carlos Gemignani y Gustavo M. Hornos. Lo magistrados no hicieron lugar al recurso de queja que había interpuesto la defensa de "El Pola" para que el máximo tribunal penal revisara el procesamiento.