Se postergó la presencia de Luis Caputo en el Congreso

Compartir
Compartir articulo
Luis Caputo
Luis Caputo

El ministro Luis Caputo tendrá una semana más de entrenamiento de cara a la visita que deberá hacer al Congreso, en el marco de la investigación por la supuesta omisión en sus declaraciones juradas de cuentas en paraísos fiscales.

Es que después de la confirmación del jefe de Gabinete Marcos Peña de la semana pasada, que aseguró que el ministro de Finanzas iría hoy a dar explicaciones al Parlamento, el compromiso se llevará a cabo finalmente dentro de dos semanas.

"Como informaron los legisladores de Cambiemos, yo quería ir hoy mismo a la comisión para aclarar cualquier tema que fuera de interés de los legisladores. Pero las autoridades del Congreso me informaron que la convocatoria será finalmente el 4 de abril. Así que ahí estaré", aseguró el propio Caputo.

Según explicaron, la comisión bicameral de seguimiento y control del pago de la deuda externa, en la que Caputo debe presentarse, aún no está conformada. De hecho, en la agenda parlamentaria de mañana no figura la citación al ministro.

A fines de la semana pasada, Caputo se reunió en Casa Rosada con asesores del equipo de Discurso del Gobierno para entrenarse de cara a su visita al Congreso. En paralelo al estudio de la causa por parte del equipo jurídico del oficialismo.