Luis D'Elía: "El próximo preso político será Pablo Moyano"

Desde la cárcel, el líder piquetero criticó duramente al gobierno de Mauricio Macri y reiteró que su detención "tiene que ver con lo político"

Compartir
Compartir articulo
Luis D’elía en Comodoro Py (Gustavo Gavotti)
Luis D’elía en Comodoro Py (Gustavo Gavotti)

Luis D'Elía habló desde la cárcel a tres meses de su detención y criticó fuertemente al gobierno de Mauricio Macri, a quien lo vinculó con los problemas judiciales que atraviesa el clan Moyano.

"Creo que el próximo preso político será Pablo Moyano. No me extrañaría que se metan con los chicos Kirchner", disparó el líder piquetero en diálogo con FM La Patriada.

En relación a esto, reiteró que su detención "tiene más que ver con lo político que lo jurídico" y que es "una decisión de Macri para ir en contra de Cristina Fernández".  

El dirigente piquetero al momento de ser detenido
El dirigente piquetero al momento de ser detenido

También dio a entender que no puede estar encarcelado con sus problemas de salud: "No es el mejor lugar para una persona con 2 bypass, un infarto e insulino dependiente".

Asimismo, sostuvo que "el próximo 24 de marzo, la principal consigna debería ser pedir por los presos políticos" y apuntó contra Sergio Palazzo, secretario general de los bancarios: "Los  respeto mucho, pero se equivoca cuando no reclama por los presos políticos".

"El modelo de Macri es un modelo asesino, debe ser combatido con la unidad del campo popular. Esto es el Plan Cóndor 2", sentenció D'Elía, quien advirtió que "el pueblo argentino tiene una gran responsabilidad en las calles para recuperar la patria".