Desde la cárcel, Julio De Vido apoyó el proyecto a favor de la despenalización del aborto con ironías a sus ex compañeros de bloque

El ex ministro de Planificación Federal aseguró que "como diputado electo por el pueblo de la provincia de Buenos Aires" acompaña el proyecto presentado en el Congreso

Compartir
Compartir articulo
 
infobae

Desde el penal de Marcos Paz donde se encuentra detenido, el ex ministro de Planificación Federal del kirchnerismo, Julio De Vido eligió la red social Twitter para expresar su postura a favor del proyecto presentado en el Congreso contra el aborto.

En una serie de tuits publicados en su cuenta oficial, el ex funcionario sostuvo este miércoles por la noche que "sin duda hubiese acompañado, aunque fuera desde la prisión, si mis compañeros del Frente para la Victoria me lo hubieran acercado hasta Marcos Paz", el proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Irónicamente habló de la falta de apoyo de su bloque que "si no tuve su acompañamiento y su presencia cuando me desaforaron las hordas macristas y los monopolios multimediáticos, puedo decir que esta vez quizás fue solo un olvido".

infobae

Asimismo se encargó de aclarar que "me privaron de acompañar este proyecto con mi firma, mal que les pese, todavía soy diputado electo por el pueblo de la provincia de Buenos Aires".

Sobre su posición ante la iniciativa, De Vido sostuvo que "más allá de mis creencias religiosas o de lo que yo haría o aconsejaría hacer si alguien me pidiera mi opinión, no me creo con el derecho alguno de coartar a nadie su libertad de optar y muchísimo menos creo que nadie pueda imponer a otro sus creencias religiosas o valores morales".

infobae

Agregó luego: "De ninguna manera tengo mandato de aquellos que me eligieron como diputado de la provincia de Buenos Aires para ir en contra de un reclamo que día a día se torna más y más masivo".

Seguí leyendo: 

Y en el último de sus seis tuits, De Vido señaló que "ese electorado nos manda a comprometernos con los problemas reales de la gente, no a mirar para otro lado o que una supuesta objeción de conciencia pueda causar una sola muerte más por prácticas clandestinas que enriquecen a unos pocos y matan a muchas mujeres en nuestro país".