Es diputado del PRO, médico y apoya la despenalización del aborto

Sergio Wisky, legislador de Río Negro, se pronunció a favor de la iniciativa. "Hay que dar el debate, es un tema relevante desde lo sanitario y desde la cuestión de los derechos de los más vulnerados", dijo

Compartir
Compartir articulo

Luego de que la Casa Rosada diera luz verde para debatir la legalización del aborto en el Congreso, comienzan a conocerse las opiniones de los legisladores de Cambiemos, donde hay posiciones divididas. Sergio Wisky, diputado de Río Negro y médico, adelantó que apoya la iniciativa.

"Hay que dar el debate, es un tema relevante desde lo sanitario y desde la cuestión de los derechos de los más vulnerados", dijo en Infobae TV.

Y agregó: "Es importante que la Argentina aprenda a debatir no desde el hacha donde partimos y cada uno queda de un lado sino de ver cómo podemos encontrar un punto donde podemos ayudar al que lo necesita".

Para el legislador del PRO, la discusión se trata de "un tema muy puntual como mujeres que están en una condición de precariedad y soledad absoluta, con una moral y una ley que las aprisiona, y que de hecho se da".

(Julieta Ferrario)
(Julieta Ferrario)

Además, recordó que la interrupción legal del embarazo ya se practica en todas las provincias del país. "Sirve para la mujer violada, para aquella chiquita o mujer que está con capacidades cognitivas bajas, para riesgo de vida y riesgo de salud, y en riesgo de salud entra lo psicológico, económico y social", explicó.

Como era de esperar, la decisión del Ejecutivo generó malestar en la Iglesia. Ayer el arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, afirmó que el de Mauricio Macri "es un gobierno sin principios de orden moral y natural", y el presidente "ni sabe hacerse bien la señal de la cruz". Además, deslizó que el debate "podría ser una cortina de humo para tapar".

LEA MÁS: 

Aborto: la Iglesia pidió "proteger la existencia de los inocentes que no pueden defenderse"

Debate por el aborto: cómo se legisla en el resto del mundo

Un ministro de Macri se pronunció a favor de la despenalización del aborto