Héctor Timerman difundió en las redes sociales un video dirigido especialmente al ex secretario legal y técnico de la Presidencia Carlos Zannini, actualmente en prisión acusado de encubrir a los iraníes responsables del atentado a la AMIA.

El ex canciller dirigió su mensaje a Zannini y a "todos los presos políticos".

"Profundo, solidario y afectuoso saludo a Carlos Zannini que está siendo perseguido por la Justicia, la que se está alejando cada vez más de los valores que supimos aprender cuando éramos jóvenes", comienza diciendo en el breve mensaje, que finaliza: "Quisiera que vivamos finalmente en un país donde no haya más presos políticos".

Según se pudo saber en las últimas horas y tal como publicó Infobae este miércoles, autoridades estadounidenses se comunicaron extraoficialmente con la abogada de Timerman, Graciana Peñafort, para anticiparle que, cuando el ex canciller esté en condiciones de viajar, podrá solicitar la visa humanitaria.

Vale recordar que el pasado 9 de enero Timerman intentó viajar a Estados Unidos, pero cuando estaba en el aeropuerto de Ezeiza a punto de embarcar le informaron que el Departamento de Estado de EEUU le había revocado la visa necesaria para ingresar a ese país a raíz de su situación judicial.

Cristina Kirchner y Héctor Timerman (NA)
Cristina Kirchner y Héctor Timerman (NA)

El ex canciller se encontraba en ese momento procesado y con prisión preventiva en el marco de la causa por el presunto encubrimiento del atentado a la AMIA a través de la firma del Memorándum con Irán. A raíz de su delicado estado de salud, el juez federal Sergio Torres -que subrogaba a Claudio Bonadio durante la feria- lo había autorizado a salir del país para recibir tratamiento en Estados Unidos.

Se le otorgó entonces de forma "extraordinaria" la excarcelación al ex canciller por "razones humanitarias" para permitirle viajar a continuar con su tratamiento contra el cáncer. Por el momento los médicos no lo autorizan a viajar en su estado actual, debido a que se está recuperando de una cirugía y se encuentra muy débil, pero una vez recuperado podrá solicitar el beneficio.

LEA MÁS