Este miércoles Hugo Moyano realizó un multitudinario acto en la avenida 9 de Julio para protestar contra las políticas económicas del Gobierno. Sobre el escenario, tras varias bajas en las últimas semanas, se vieron las caras de quienes eligieron acompañar el reclamo del líder camionero.

Se pudo ver en una primera línea a quienes fueron los oradores durante el acto: Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento), Sergio Palazzo (Bancarios), Pablo Micheli (CTA Autónoma), Esteban "Gringo" Castro (Confederación de los Trabajadores de la Economía Popular – CTEP) y Hugo Yasky (CTA).

Alrededor de la figura principal estuvieron también el resto de los integrantes de la familia: Pablo (Sindicato de Camioneros), Facundo (Diputado Nacional), Hugo Antonio (abogado del Sindicato de Camioneros) y Gerónimo, el menor de los Moyano.

También en un lugar destacado se vio al representante legal de Hugo Moyano y de su gremio, Daniel Llermanos, a la secretaria general de la Asociación de Médicos de la República Argentina, Sandra Maiorana , al referente de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación, Julio Piumato, y al secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires, Roberto Baradel.

Juan Carlos Schmid (Adrian Escandar)
Juan Carlos Schmid (Adrian Escandar)

Estuvieron además expresando su apoyo Roberto Pianelli, en representación de los Trabajadores del Subte, Omar Plaini por el gremio de los Canillitas, Daniel Catalano, secretario general de ATE Capital, Daniel Menéndez, del movimiento social Barrios de Pie, Gustavo Vera, titular de Fundación La Alameda, Juan Grabois de la CTEP, Leonardo Fabbre de la Anses y Sonia Alesso de CTERA.

Eduardo “Gringo” Castro (Guille Llamos)
Eduardo “Gringo” Castro (Guille Llamos)

También  el ex diputado kirchnerista Edgardo Depetri, el secretario adjunto de la CTA, Pedro Wasiejko y Luis José Clemente del  Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU). Sobre la última fila se pudo ver al delegado gremial de la Línea C de subte, Néstor Segovia y al secretario general de ATE, Carlos Quintriqueo. En los extremos del escenario estuvieron Juan Pablo Brey de Aeronavegantes y se dejó ver Héctor "Yuyo" López, vocero de prensa de Moyano. Cerca del líder gremial también estuvo Gustavo Vera (Alameda).

LEA MÁS