Jorge Triaca, ministro de Trabajo. (Foto: Nicolás Stulberg)
Jorge Triaca, ministro de Trabajo. (Foto: Nicolás Stulberg)

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, aseguró que la movilización convocada por Hugo Moyano para el 21 de febrero responde a "intereses personales" y no "a un debate sobre la política económica". "Algunos tienen miedo de dar respuestas en el marco institucional ante un reclamo de la Justicia", declaró en diálogo con Eduardo Feinmann en Radio La Red.

Camioneros y gremios aliados marcharán el miércoles contra el Gobierno. La convocatoria se da en un momento de extrema tensión en la relación entre el Poder Ejecutivo y la familia Moyano. A la par, el secretario general de Camioneros y su hijo, Pablo Moyano, enfrentan complejas causas judiciales vinculadas con su labor sindical y con negociados vinculados al Club Atlético Independiente.

"Nosotros vemos que definitivamente tienen mucho por responder y no deben hacerlo con marchas y movilizaciones; uno se tiene que presentar ante la Justicia, como hacemos todos", suscribió Triaca.

El funcionario dio por cerrada la polémica con su empleada, Sandra Heredia. Reveló que le ofreció la renuncia al presidente Mauricio Macri, quien la rechazó y lo instó a seguir trabajando para extirpar a las mafias de los sindicatos.