Margarita Stolbizer: “El peronismo hace 15 años no va junto a una elección”

La ex diputada nacional y líder del GEN habló de la actualidad del país. También se refirió a Cristina Kirchner, los dichos de Zaffaroni y a la protesta sindical de Moyano

Compartir
Compartir articulo
infobae

Margarita Stolbizer se refirió al panorama del país con duras en declaraciones relacionadas con el peronismo, la ex presidente Cristina Kirchner y la marcha del miércoles 21. "No creo en lo que se plantea sobre la unificación del peronismo", afirmó.

En diálogo con la radio FM Milenium, la ex diputada sostuvo que pretender que el peronismo vaya junto a una elección, "es como pretender que los que alguna vez fuimos radicales volvamos a serlo para ir juntos a una elección". "Creo que el peronismo hace 15 años no va junto  y creo que nunca más va a ir junto a una elección. Es una mirada que atrasa muchísimo", consideró.

"Uno no puede armar algo prescindiendo de la historia. Los peronistas que están con Macri, que son muchos, ninguno se va a ir de Macri para acompañar a Massa, a Cristina o a Menéndez. Todas esas cosas no van a existir ya. Y creo que hay que reconstruir un sistema político que mire hacia el futuro y no hacia el pasado", aseguró Stolbizer.

Además, al referirse a que se debe construir a partir de trayectorias distintas, afirmó: "En la Argentina hace falta la contracara al gobierno de Macri". "Si en algo Massa ha sido absolutamente claro, es que su voluntad es construir esta fuerza política de la que nosotros hablamos, que es un progresismo ético, que es lo que hace falta en la Argentina, y que no puede representar Cristina Fernández. Ella nunca puede ser la abanderada de un progresismo honesto como hace falta en la Argentina", agregó.

(NA)
(NA)

Al ser consultada por la ex presidente, manifestó que "no debería estar ni en el Senado". "Cuando ella era senadora en su período anterior, y presidió la Comisión de Asuntos Constitucionales, fue la vocera de la negativa a que ingresara el senador Romero Feris. Con el argumento que una persona que venía con procesos judiciales pendientes por delitos en contra de la administración pública no podía ingresar al Senado. Ella no debería estar en ese lugar. Es una persona que le ha hecho daño a la Argentina", sostuvo.

Stolbizer, además, aseguró que las declaraciones de Eugenio Zaffaroni sobre su deseo de que el Gobierno se fuera lo antes posible, "fueron desafortunadas". "No creo tampoco en estas denuncias de intentos golpistas y desestabilizadores. Me parece que eso ya es una sobreactuación", agregó. "Creo que no contribuye a nada, salvo, a profundizar esa grieta que sea ha planteado. El país necesita un mejor gobierno, una mejor oposición, una convivencia política distinta, entender que la democracia es pluralismo, es diversidad, es alternancia. No es quedarse para toda la vida, no es hacer lo que se quiere, no es un cheque en blanco", agregó.

Con respecto a la marcha convocada por la CGT para el miércoles 21, la líder de GEN manifestó: "No voy a la marcha, lo que no quiere decir que no haya motivos para el reclamo. Yo tengo una visión bastante crítica de este gobierno, sobre todo en cuanto a los temas económicos y sociales. Me parecen que no le encuentran la vuelta. Creo que hay una desprotección, un darle la espalda a los trabajadores y a los sectores más débiles".

"A mí no me gusta para nada que la marcha se puede mezclar con la queja de Moyano porque lo investiga la Justicia", indicó la ex diputada. "Moyano fue el que se sacó la foto con Macri en una acto, en el Monumento a Perón. En todas las causas judiciales hay motivos para que exista una investigación. Todo el mundo debería presentar las declaraciones patrimoniales. Ahora hay una consulta abierta, en la reforma de la Ley de Ética Pública donde se empieza a discutir", afirmó.

"Siento que hay que ser cada vez más exigente. Esa exigencia tiene que ser también parte de una demanda social, porque los altos niveles de corrupción en la Argentina tuvieron que ver con los altos niveles de tolerancia social. Entonces, si la gente mira para otro lado, y no le importa que el funcionario robe, se quede con los vueltos, haga negocio con el Estado, es difícil que las cosas mejoren", sostuvo.

LEA MÁS:

Citan a Margarita Stolbizer a declarar como testigo por la extradición del sindicalista Marcelo Balcedo