La Ciudad dictó la conciliación obligatoria en el conflicto con Camioneros para normalizar la recolección de residuos

El sindicato reclama un bono de $9.500

Compartir
Compartir articulo
infobae

El Gobierno de la Ciudad dictó la conciliación obligatoria en el conflicto entre el Sindicato de Choferes de Camiones y las empresas de recolección de residuos y aseguró que se normalizará el servicio en las próximas horas.

Por este enfrentamiento, desde ayer, la Ciudad de Buenos Aires se ve afectada por una medida de fuerza del gremio de Camioneros -específicamente de la rama dedicada a la recolección de basura- en reclamo de un bono de $9.500 que, aseguró el sindicato, reciben todos los años.

Ante el amontonamiento de bolsas de basura en varias calles de la ciudad, la Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio, a cargo de Ezequiel Jarvis, dictó la conciliación obligatoria. De esta manera, según indicó oficialmente la administración de Horacio Rodríguez Larreta, se normaliza el servicio de recolección.

De esta forma, se retrotrajo el conflicto a una instancia anterior y se fijó una audiencia para el jueves 22 de febrero en las oficinas de la Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio porteña.

El "quite de colaboración" o "trabajo a reglamento" dispuesto por Camioneros se dio en medio de la tensión política que existe entre el Gobierno nacional y el líder de ese sindicato, Hugo Moyano, a pocos días de la movilización que convocó el dirigente para el 21 de febrero.

Días atrás el secretario general de Camioneros mencionó este conflicto como uno de los motivos de la protesta y sostuvo que "la cámara empresaria dice que el Gobierno no les permite firmar" la aprobación para el pago del bono de $9.500.

En esa línea, la falta de recolección se replicó en algunos municipios de la provincia de Buenos Aires, y según la agencia NA, los intendentes de Lanús y Morón, hasta ahora, les pidieron a los vecinos que no saquen la basura. Se estima que en el Gran Buenos Aires aproximadamente un 30 por ciento de la basura no fue recolectada.

LEA MÁS

Días antes de la movilización impulsada por Hugo Moyano, hay basura en las calles por una medida los recolectores