Mauricio Macri visitó a su padre, Franco, que se encuentra internado tras una operación quirúrgica

El Jefe del Estado permaneció durante media hora en el centro médico ubicado en el barrio porteño de Almagro

Compartir
Compartir articulo
infobae

El presidente Mauricio Macri visitó hoy en el Hospital Italiano a su padre, Franco, quien se encuentra en ese centro asistencial desde ayer, donde fue operado por una fractura de cadera. La visita del Jefe de Estado tuvo lugar tras la reunión de Coordinación que encabezó y previo al encuentro que mantendrá con los familiares de los 44 submarinistas del ARA San Juan.

El empresario, de 87 años, se fracturó la cadera tras sufrir una caída cuando se encontraba en su casa y fue trasladado al Hospital Italiano, donde permanece internado. Además del Presidente, que ayer también visitó a su padre, esta vez acompañado por la primera dama, Juliana Awada, otro de los hijos del creador de SOCMA, Gian Franco Macri, viajó desde Punta del Este para visitarlo.

Franco Macri fue protagonista la semana pasada de una polémica con el camionero Hugo Moyano. El gremialista había dicho que quería una celda cercana a la del papá del mandatario en caso de ser detenido. El titular del Poder Ejecutivo le contestó: "No tiene que meterse con una persona de 87 años que está retirado".

El padre del Presidente se encuentra dedicado desde hace años a profundizar el intercambio comercial con China. En 2006 fue designado por la Asociación para la Promoción y el Desarrollo Industrial de la República China en el mundo como "Consejero para inversiones en Latinoamérica".