Horacio Rodríguez Larreta defendió al policía procesado por matar a un delincuente: "Es el reino del revés"

Luis Oscar Chocobar está procesado por el "homicidio agravado" de uno de los delincuentes que apuñaló a un turista norteamericano en La Boca. El presidente Mauricio Macri lo recibió el jueves en la Casa Rosada

Compartir
Compartir articulo

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, defendió el desempeño del policía de Avellaneda Luis Oscar Chocobar, quien el 24 de enero fue procesado por el "homicidio agravado" de uno de los ladrones que el 8 de diciembre atacó a puñaladas al turista Joe Wolek en La Boca para robarle su cámara de fotos y otras pertenencias.

La situación procesal de Chocobar  se complicó aún más esta semana luego de que trascendiera un video tomado por una cámara de seguridad en el que se puede observar que el delincuente intentaba escapar corriendo y se encontraba a varios metros del efectivo al momento de ser abatido.

"No estoy de acuerdo con el fallo del juez", afirmó Larreta en la mesa de Mirtha Legrand. En ese sentido, remarcó que se trataba de dos delincuentes que habían apuñalado "diez veces" a un hombre.

infobae

"O sea, era un tipo con un arma en la mano que había querido matar a alguien una cuadra antes. Un peligro. El policía, en una situación muy complicada, de un tiro lo terminó matando. Termina procesado y le hacen un embargo de 400 mil pesos, la familia no tiene ni para comer. Es el reino del revés esto", explicó el jefe de Gobierno.

Larreta argumentó que a Chocobar "no se lo puede juzgar por la legítima defensa porque un policía también tiene la responsabilidad de defender al resto". "Le salvó la vida al turista", concluyó.

infobae

La postura de Larreta coincide con el fuerte gesto de respaldo del presidente Mauricio Macri, quien este jueves recibió a Chocobar en la Casa Rosada. "Estoy orgulloso de que haya un policía como vos al servicio de los ciudadanos. Hiciste lo que hay que hacer, que es defendernos de un delincuente", le dijo en persona.

"Cumplí con mi deber, estoy en paz"

Minutos antes de que en el programa de Mirtha Legrand se hablara sobre su situación, el policía Luis Oscar Chocobar agradeció a través de las redes sociales el "respaldo y el cariño" de la gente y adelantó que no hablará más hasta que se expida la Justicia.

"Mi conciencia está tranquila. Cumplí con mi deber. Estoy en Paz. Confío en la justicia y en Dios", publicó.

infobae

LEA MÁS:
Video exclusivo: el momento en el que el policía Chocobar le dispara al ladrón del turista estadounidense