Antes de encarar las paritarias docentes, María Eugenia Vidal anuncia mejoras en el área de educación

Se ampliará el alcance del boleto estudiantil y se implementará el uso de la tarjeta SUBE para alumnos de los tres niveles

Compartir
Compartir articulo
infobae

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunciará hoy una serie de mejoras en el área de la educación, destinadas a ampliar el Servicio Alimentario Escolar, construir 650 nuevas aulas para el nivel inicial y ampliar el boleto estudiantil a todos los niveles, incluidos los alumnos de quince universidades nacionales del distrito. El anuncio se producirá antes de que se inicie la paritaria con los gremios docentes.

El Boleto Estudiantil Gratuito, implementado en 2016 para chicos de los niveles primario y secundario, se extenderá a través de la tarjeta SUBE a los estudiantes de 15 universidades nacionales de la provincia. La medida, según explicaron en la provincia, beneficia "a millones de alumnos de instituciones públicas y privadas con aportes del Estado, y de los niveles inicial, primario y secundario que cuentan con 50 pasajes gratuitos para viajar en transportes provinciales".

(Télam)
(Télam)

Hasta el año pasado, los alumnos de educación inicial y primaria accedían al beneficio subiendo al colectivo con guardapolvo o uniforme de la escuela, y los alumnos secundarios con la credencial que tramitaban en la línea de colectivo que usan para viajar. A partir de ahora, los alumnos de los tres niveles accederán al Boleto Estudiantil usando la tarjeta SUBE registrada a su nombre. En caso de que no la tengan, la Provincia les entregará una tarjeta gratuita por única vez.

Según anticiparon desde la gobernación, el Servicio Alimentario Escolar (SAE) beneficiará a más de 1.600.000 chicos de los 135 municipios de la Provincia, que recibirán todos los días desayuno, almuerzo y/o merienda en las escuelas.

También señalaron que para garantizar que todos los chicos de cinco años puedan concurrir al nivel inicial, se invertirán 1.800 millones de pesos para la construcción de 650 aulas (437 en 2018 y 210 en 2019) y 308 nuevos baños. "Vamos a mejorar las condiciones de infraestructura y seguridad en la que enseñan los maestros y aprenden los chicos. Y además, queremos garantizar que todos los niños de educación inicial puedan acceder a la sala de 5 años", explicaron.