Ordenaron detener a un cómplice del sindicalista preso en Uruguay

La resolución fue dictada por el juez Ernesto Kreplak. Ayer se realizaron tres allanamientos en Argentina para intentar ubicarlo

Compartir
Compartir articulo
infobae

El juez federal Ernesto Kreplak ordenó la detención de un cómplice del sindicalista y empresario de medios Marcelo Balcedo, arrestado ayer en su chacra de Uruguay junto a su mujer, Paola Fiege. Fuentes judiciales revelaron a Infobae que ayer se realizaron al menos tres allanamientos en el país para intentar detenerlo, pero dieron resultado negativo. La causa sigue bajo secreto de sumario, lo que impide la filtración de más datos.

Balcedo pasó la primer noche en prisión y la Justicia uruguaya le dictó la prisión preventiva. La medida rige por un período de 30 días, por lo que esperará la extradición en la cárcel.

El secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (SOEME) y director del diario Hoy es investigado por presunta evasión fiscal y lavado de dinero.

(JetPhotos)
(JetPhotos)

En las últimas horas, el juez Kreplak también ordenó medidas para intentar preservar el avión privado con el que se manejaba Balcedo, un Gulfstream IV patente N619ML, de la empresa Matrix Aviación, luego que trascendiera que allegados al sindicalista tenían previsto movilizarlo. La aeronave está estacionada en el aeropuerto Laguna del Sauce, ubicado en Piriápolis, departamento de Maldonado.

El magistrado además ordenó medidas para asegurar “otros bienes y cuentas vinculadas a la investigación”, dijeron fuentes judiciales.