El Gobierno ofrece una recompensa de $500.000 para dar con los responsables del incendio en un tribunal de San Martín

La medida, adoptada para esclarecer un hecho ocurrido hace más de un año, se comunicó a través de una resolución del Ministerio de Seguridad que fue publicada este miércoles en el Boletín Oficial

Compartir
Compartir articulo
infobae

Durante la madrugada del 13 de octubre de 2016 la sede del Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°3 de San Martín sufrió un incendio que, de acuerdo con las pericias que se realizaron, fue intencional. El hecho, que es investigado desde hace más de un año por el juez Manuel Culotta y el fiscal Paulo Starc, aún no registró avances y por eso el Ministerio de Seguridad de la Nación lanzó una recompensa de 500.000 para dar con los responsables.

La resolución 1446-E/2017, publicada en el Boletín Oficial de este miércoles, indica que la suma está "destinada a aquellas personas quienes, sin haber intervenido en el hecho delictual, brinden datos útiles que permitan lograr la aprehensión del autor o los autores del incendio".

infobae

"Las personas que quieran suministrar datos, deberán comunicarse telefónicamente con el Programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de Personas Ordenada por la Justicia al número 0800-555-5065 o al número corto 134″, agrega el texto.

"El pago de la recompensa será realizado en este Ministerio o en el lugar que designe el representante de esta Cartera de Estado previo informe del representante de la autoridad interviniente sobre el mérito de la información aportada preservando la identidad del aportante", indica la resolución.

infobae

El ataque al Tribunal se completó con una amenaza dirigida a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, lo que reforzó la sospecha de la intencionalidad. Es que durante esa mañana de octubre del año pasado se halló en el lugar una nota que decía, con letras extraídas de diarios y revistas, "Andate Vidal de San Martín", junto a la palabras "drogas" y la imagen de un revólver.

infobae