El juez Horacio Rosatti formará parte de la Academia de Ciencias Morales y Políticas

El magistrado de la Corte Suprema tendrá funciones académicas en el organismo

Compartir
Compartir articulo
infobae

La Academia Nacional de Ciencias Morales y Políticas designó como académico al juez de la Corte Suprema de Justicia Horacio Rosatti, en una sesión en la que también nombró con esa investidura al abogado y político peruano Augusto Ferrero Costa.

De esta manera, el jurista formará parte de un comité de expertos integrado por la socióloga Marita Carballo, el abogado constitucionalista Gregorio Badeni, el filósofo Santiago Kovadloff, el economista y militar Adalberto Rodriguez Giavarini, la investigadora en derecho constitucional María Angélica Gelli y los historiadores Natalio Botana y Luis Alberto Romero.

En sus casi ochenta años de creación, la institución académica su puso el objetivo de "contribuir a la cultura del país" y asesoró a los poderes públicos mediante dictámenes e investigaciones y una permanente indagación en materias de teoría política, constitucionalismo, legislación, ordenamiento jurídico, política internacional, historiografía, sociología política y economía.

A lo largo de su vida institucional, la Academia estuvo integrada por destacados especialistas y juristas, entre ellos, los premios Nobel Bernardo Houssay y Carlos Saavedra Lamas.

La entidad mantiene reciprocidad con sus homólogas de España y de Chile. Su denominación proviene de la homónima de Francia, fundada en París en 1795.

LEA MÁS: