"De preso político a preso político": Milagro Sala envió saludos de Navidad a los ex funcionarios kirchneristas detenidos

La líder tupamara difundió una carta manuscrita para sus "queridos compañeros" Amado Boudou, Fernando Esteche, Luis D'Elía y Carlos Zannini

Compartir
Compartir articulo
(Gentileza jujuyalmomento.com)
(Gentileza jujuyalmomento.com)

Desde su casa del barrio jujeño de La Ciénaga, donde cumple prisión preventiva domiciliaria acusada de los delitos de asociación ilícita en carácter de jefa, fraude a la administración pública y extorsión, la líder de la Tupac Amaru Milagro Sala difundió una carta con un saludo navideño destinado a ex funcionarios kirchneristas que se encuentran tras las rejas.

Bajo el título "Navidad para todos, no para unos pocos", Sala sostiene que "Hace dos años Mauricio Macri es el presidente y por segunda vez tenemos que reclamar una Navidad sin presos políticos". "Pero ahora ya no es sólo Milago Sala y los tupaqueros. Ahora somos 18 y hay que agregar también a los 26 compañeros del Ingenio La Esperanza. Todos ellos detenidos por defender los derechos de los trabajadores, por reclamar el pago de salarios y defender su fuente de trabajo".

infobae
infobae
infobae

Sala apunta contra el gobernador de Jujuy, el radical Gerardo Morales, de "repetir la historia": "acusó a los dirigentes de ser delincuentes, él que es un gran genocida por goteo que manda a sus diputados y senadores a meterle la mano en el bolsillo a los jubilados, a las madres que cobran un asignación universal por hijo, a los ex combatientes de Malvinas y a los discapacitados". "Lo hicieron 20 años atrás y lo hacen ahora", añade.

Según sus palabras, los kirchneristas "nacemos, vivimos y morimos por el país", mientras que el oficialismo "lo hace por sus negocios para pocos, saquean el país, la dan beneficios a los que más tienen y hambrean al pueblo".

"Así, quiero en esta carta mandarle un abrazo a mis querdas/os que quedaron sufriendo en el penal de Alto Comedero", "a mis queridos compañeros Amado (Boudou), Fernando (Esteche) y Luis (D'Elía), quién diría que con ellos, que vinieron a visitarme a la cárcel hoy nos saludaríamos de preso político a preso político", dice Sala y luego añade "al querido Julio (De Vido), Héctor (Timerman), un abrazo grande, a Carlitos Zannini que por segunda vez sufre prisión injusta por defender sus ideales de justicia social, y a los otros compañeros a los que (no) conozco personalmente pero que hemos levantado las mismas banderas por una patria más justa o en defensa de las tierras de los pueblo originarios. Mis saludo y respeto al lonco Facundo Jones Huala, a Diego Barreto a Khalil y Víctor Manzanares, a todas sus familias que están sufriendo esta terrible persecución".

"A esta altura es inocultable y no tienen forma de disimular que las detenciones son persecuciones políticas al kirchnerismo y a la oposición, la crisis política la tienen ellos y están desesperados porque teniendo todos los medios y la Justicia no son queridos por los humildes de esta patria", explica Sala y recuerda a Santiago Maldonado y Rafael Nahuel. "No vamos a bajar los brazos, hasta la vitoria siempre", sostiene y concluye deseando "Para que volvamos a tener una navidad feliz para todos y no para unos pocos".