Habló el concejal al que atacaron en su casa de San Martín: "Me pegaron bastante y me metieron la pistola en la boca"

Compartir
Compartir articulo
infobae

El concejal de Unidad Ciudadana por San Martín Hernán Letcher contó los detalles del ataque que sufrió en su casa, donde fue golpeado y amenazado de muerte por desconocidos que ingresaron y luego lo dejaron atado de pies y manos junto a su hijo y dos amigos.

"Una persona me había estado llamando en los últimos cuatro días desde un teléfono que terminaron dejando en mi casa. Me decían que necesitaban que los ayudara con una gestión para abrir un comercio en San Martín. Les aclaré que no podía ayudarlos mucho, porque soy concejal, pero insistieron, me dijeron que me querían contar qué estaban por hacer aunque sea. Incluso me dijeron que tenían un presente del abogado para mí, que me tenía mucho aprecio", recordó.

"Alrededor de las diez y media (de la noche) -siguió el concejal- lo dejé entrar. Mi pidió que lo espere para avisarle a supuestamente a un remisero que lo había traído para que lo esperara, entonces volvió a salir y cuando entró de nuevo ya eran dos. Finalmente fueron cuatro los que ingresaron. Me costó verlos porque estaba en el piso, pero escuché las voces".

Lo que continuó fue una pesadilla. "Los dos que ingresaron primero me apuntaron a mí y a mi hijo y dos amigos de él. A mí me tiraron al piso y me dijeron que conocían el funcionamiento de mi casa, que sabían que es un espacio donde habitualmente nos reunimos, y hacían referencias a eso. En un momento me dicen 'llamalo a tu amigo Lauro', por el diputado provincial Lauro Grande. Me hicieron llamarlo tres veces, pero no atendió", repasó.

Letcher recordó que lo hicieron ir a "desarmar el aparato de las cámaras de televisión", que fue una de las cuatro cosas que se llevaron, junto a su televisión, su celular y su billetera. No robaron nada más.

"Cuando volvimos me tiraron al piso y me pisaron la cabeza. Me pegaron bastante. Mi hijo dijo 'no se metan con mi familia' y ahí se pusieron muy nerviosos. Me metieron la pistola en la boca. Finalmente nos ataron a los cuatro con una sábana de mi cama que cortaron y se retiraron. Habían revuelto sólo mi habitación", indicó.  

Cuando le preguntaron si el caso tenía algún vínculo con su actividad política, contestó: "Estamos viviendo un momento especial, ninguna de las hipótesis se puede abandonar. Es de público conocimiento que soy concejal en San Martín, donde denuncié todo lo que tiene que ver con la droga y la connivencia de distintos poderes con el delito; denuncié también negociados con la tierra y dirijo un centro de economía que se dedica a publicar datos de la realidad del país".

No obstante, aclaró que podría haberse tratado de un simple robo. "Cuando pienso en lo que se llevaron no puedo descartar el móvil político, aunque tampoco lo puedo descartar que fue un hecho de inseguridad. San Martín vive un momento muy complicado y yo no me puedo ir a vivir a una base militar (en alusión a la gobernadora María Eugenia vidal). Por suerte tengo el teléfono de algunos y no estoy tan solo, pero el vecino de a pie está muy librado a sus suerte", advirtió.

Pese a que explicó que no descarta ninguna hipótesis y que hizo una presentación ante una fiscalía pidiendo que se "investigue todo", desligó al intendente Gabriel Katopodis, a quien algunos apuntaron en las redes sociales ya que mantiene un enfrentamiento con Letcher. En efecto, el jefe comunal estuvo a su lado durante la conferencia. "Podemos tener diferencias políticas pero tanto Gabriel como el Secretario de Seguridad se pusieron a disposición mía de manera inmediata, igual que el presidente del Concejo Deliberante", aclaró.

¿Cómo sigue su vida? "Trataremos que que sea lo más parecida a lo que venía siendo. Un hecho como este que uno puede inferir, aunque tenga el objetivo de amedrentar, de asustar", finalizó.

LEA MÁS

Un concejal de San Martín fue golpeado y amenazado con un arma frente a su hijo

Últimas Noticias

La genialidad musical de Beethoven estaba más allá de su genética, según un estudio

Tras un nuevo trabajo realizado con ADN extraído del cabello del gran músico, los investigadores pudieron advertir que sus habilidades artísticas no solo estaban influenciadas por la genética o el entorno. En el día mundial de esta sustancia esencial para la vida, los detalles de la investigación
La genialidad musical de Beethoven estaba más allá de su genética, según un estudio

Marcos Galperín en The Economist: su visión sobre la Argentina y su apoyo al gobierno de Javier Milei

El medio británico dialogó con el empresario y contó la historia detrás de la compañía que hoy tiene una capitalización de mercado de USD 70.000 millones
Marcos Galperín en The Economist: su visión sobre la Argentina y su apoyo al gobierno de Javier Milei

Habla la madre del adolescente de San Martín sospechado de fabricar explosivos para ISIS

El menor tiene 16 años y vive con déficit de atención. Esta semana, la Policía Federal lo allanó tras una alerta del FBI que indicaba un supuesto contacto con el grupo islamista. “Es muy inocentón, lo tengo que llevar yo a la escuela”, dijo la madre en diálogo con Infobae
Habla la madre del adolescente de San Martín sospechado de fabricar explosivos para ISIS

Pasión, amor y besos: Wanda Nara estrenó el videoclip de su nueva canción dedicada a Mauro Icardi

La cantante vivió el lanzamiento de su flamante tema con mucha emoción y expectativa. En el mismo detalla sus sentimientos por el futbolista y la historia que escribieron juntos
Pasión, amor y besos: Wanda Nara estrenó el videoclip de su nueva canción dedicada a Mauro Icardi

Se realizó el séptimo Congreso Mundial de Diálogo Intercultural e Interreligioso

Los ex presidentes Eduardo Duhalde, José María Aznar (España) y Jorge Quiroga Ramírez (Bolivia) participaron del evento que tuvo lugar en la Universidad del CEMA
Se realizó el séptimo Congreso Mundial de Diálogo Intercultural e Interreligioso
MÁS NOTICIAS