Reforma previsional: una coalición de ONGs que defienden derechos de los menores, en contra del proyecto oficialista

Desde Infancia en Deuda advierten que el proyecto que se tratará en Diputados afecta los derechos de la infancia

Compartir
Compartir articulo
(Amilcar Orfali)
(Amilcar Orfali)

La coalición de organizaciones de la sociedad civil que componen Infancia en Deuda advierten que el proyecto de reforma previsional del Ejecutivo nacional "afectaría a 4.124.958 niños, niñas y adolescentes que reciben asignaciones familiares y 3.941.893 niñas, niños y adolescentes que reciben asignaciones universales, y volvería más inequitativo al sistema de transferencias".

Reclaman, además, que entre en funciones la Comisión Bicameral del Congreso de la Nación por los Derechos del Niños, Niñas y Adolescentes.

"Representantes del Poder Ejecutivo, y del Poder Legislativo han realizado, en el corto periodo que lleva la propuesta de reforma previsional en debate, referencias contradictorias sobre el impacto negativo que podría tener en el poder adquisitivo de las prestaciones de la seguridad social, con foco en el bienestar de las personas mayores. Sin embargo, el impacto de la reforma sobre los NNA quedó prácticamente ausente en el debate", expresaron en un comunicado.

infobae

(shutterstock)

Además, aclararon: "Los compromisos internacionales vigentes en materia de derechos económicos sociales y culturales y derechos de la infancia, así como la Ley 26.061, señalan expresamente que el Estado debe designar el máximo de los recursos disponibles para la garantía de derechos de la infancia y adolescencia; más aún, tiene vedadas las medidas regresivas que disminuyen la inversión pública para la garantía de los derechos de la niñez".

Componen la coalición INFANCIA EN DEUDA:

Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC)

Asociación civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ)

Equipo Latinoamericano de Justicia y Género (ELA)

Colectivo de Derechos de Infancia y Adolescencia

Aldeas Infantiles

Fundación Sur

Fundación para Estudio e Investigación de la Mujer (FEIM)

Doncel Asociación Civil

Asociación por los Derechos civiles (ADC)

Haciendo Camino

Grupo Artículo 24

Asociación Síndrome de Down de la República Argentina (ASDRA)

Fundación Kaleidos