Florencio Randazzo se manifestó contra la reforma previsional y planteó que Macri "no cumplió con los jubilados"

El ex ministro del Interior y dirigente de Cumplir instó a defender "a los jubilados del ajuste"

Compartir
Compartir articulo
infobae

En la previa de la discusión que tendrá lugar en el Congreso sobre la reforma previsional que impulsa el Gobierno, el ex ministro de Interior Florencio Randazzo manifestó su rechazo y planteó que el presidente Mauricio Macri "no cumplió con los jubilados".

"Hoy cumplamos con defenderlos del ajuste", señaló el referente de Cumplir a través de las redes sociales, al tiempo que publicó un video de Macri durante la campaña presidencial de 2015. En uno de sus habituales actos, el jefe de Estado destacaba la necesidad de "ocuparse de nuestros abuelos".

"Un país que no se acuerda y no cuida a sus abuelos, a su país, no sabe cuidar a su historia, y un país que no cuida a su historia no va a generar un futuro mejor para todos los argentinos. Vamos a ocuparnos de ustedes, de cuidar a nuestros abuelos para cuidar a nuestro futuro", expresaba Macri en aquel momento.

Cambiemos intentará este lunes, junto a los diputados que responden a los gobernadores, convertir en ley en Diputados la reforma previsional, que modifica el sistema de actualización de los haberes jubilatorios, en una sesión especial que anticipa un fuerte debate entre el oficialismo y el kirchnerismo, con manifestaciones en las inmediaciones del Congreso y la amenaza de un paro general de la CGT.

El interbloque Cambiemos -que conduce el radical Mario Negri- llegará a la sesión especial de las 14 con un acuerdo político bajo el brazo, celebrado el viernes con mandatarios provinciales y algunos diputados opositores, que en principio le alcanzaría al Gobierno para conseguir el quórum reglamentario de 129 legisladores, el paso previo a la aprobación de un proyecto que considera clave.

El consenso se logró en virtud del compromiso oficial de otorgar una compensación a los jubilados por el desfase ente los dos sistemas: la ley de movilidad que rige desde 2009 se basa en una actualización semestral de acuerdo a la evolución de la recaudación y la variación salarial, y la nueva sería trimestral y resultante de una combinación entre la inflación e incremento del sueldo promedio.

Ese acuerdo, que le implicará al Estado un desembolso de 4.000 millones de pesos, establece que se otorgará un adicional de 700 a aquellos que cobren jubilaciones menores de 10.000 pesos con años de aporte; de 315 pesos a los que tengan 30 años de aporte, y 400 a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo.

LEA MÁS