Cristina Kirchner compartirá con Julio Cobos la comisión de Presupuesto

Será el reencuentro con el ex vicepresidente, tras el voto "no positivo"

Compartir
Compartir articulo
Cristina Kirchner se opondrá a Cambiemos desde la comisión de Presupuesto. (Nicolás Stulberg)
Cristina Kirchner se opondrá a Cambiemos desde la comisión de Presupuesto. (Nicolás Stulberg)

La senadora de Unidad Ciudadana, Cristina Kirchner, dará la pelea al gobierno de Mauricio Macri y el bloque peronista de Miguel Ángel Pichetto desde la comisión de Presupuesto y Hacienda. El organismo se trata de una instancia clave en la Cámara alta, ya que se encarga de definir las partidas presupuestarias de la administración del Poder Ejecutivo.

La legisladora se reencontrará allí también con el radical Julio Cobos, su vicepresidente en el marco de su primer mandato, según informó el diario La Nación. Aquella relación política finalizó de manera precipitada luego de que el mendocino votara en contra de la Resolución 125, que regulaba las retenciones a las exportaciones de los granos.

En su retorno al Congreso, la ex presidente volverá a rivalizar en la comisión con Esteban Bullrich, quien la venció en las elecciones legislativas de octubre. El senador de Cambiemos será elegido presidente de dicha instancia la próxima semana, luego de que ocupara ese rol el legislador saliente Juan Manuel Abal Medina.

Los integrantes de Hacienda y Presupuesto se oficializaron anoche, con el decreto de conformación de la comisión. Cristina Kirchner estará acompañada en dicha instancia por el presidente de su bloque, Marcelo Fuentes.

Además del Presupuesto 2018, la comisión discutirá en sesiones extraordinarias la reforma tributaria y la prórroga del denominado impuesto al cheque, proyectos que, todavía, se encuentran en tratamiento en Diputados y se prevé que estén llegando a la Cámara alta la semana próxima.

Además de Presupuesto y Hacienda, ayer también se definieron los integrantes de las comisiones de Acuerdos y de Economía Nacional, que también tendrán actividad en extraordinarias.

Cristina Kirchner encabezará una bancada de ocho legisladores, entre las que se cuentan, además de Fuentes, la correntina Ana Almirón, la mendocina Anabel Fernández Sagasti, la chubutense Nancy González, la santacruceña Ana María Ianni, la chaqueña María Pilatti Vergara y la santafesina María de los Ángeles Sacnun.

LEA MÁS: 

Muestra de unidad de los diputados de Cambiemos tras el apoyo de Elisa Carrió a la reforma previsional