La espada de Damocles, la serie de Netflix, las "órdenes al oído" y otras frases de Cristina Kirchner

Compartir
Compartir articulo
Cristina Kirchner, junto a otros dirigentes en el Congreso (Nicolás Stulberg)
Cristina Kirchner, junto a otros dirigentes en el Congreso (Nicolás Stulberg)

La ex presidente Cristina Kirchner brindó una conferencia de prensa este jueves en Diputados, en la que se defendió del procesamiento con pedido de prisión preventiva que ordenó el juez federal Claudio Bonadio contra ella y otros dirigentes kirchneristas. Lo que siguen son sus frases salientes:

– "Hago un llamado a la reacción serena, a responder por la vía política este increíble desvarío judicial".

– "Bonadio dice que di una orden secreta. ¿Qué será una orden secreta? ¿Decírselo al oído? No hay órdenes secretas, no se conoce esta categoría; si alguna vez alguien dio órdenes secretas, no fue durante mi gestión. El tema de las órdenes secretas es para Netflix o las series que nos entretienen a todos, pero es un gran disparate".

– "Si durante dos años no hubo ningún intento de prisión preventiva, pedir mi desafuero por traición a la patria a 72 horas de asmir es un intento de disciplinamiento. Esto está vinculado a mi jura y fundamentalmente al papel que algunos entienden que puedo desarrollar en el Senado. Quieren bajarle el precio a alguien con la espada de Damocles, y que sepa que si se porta mal, le dan el desafuero".

– "Estas medidas no solo violan el Estado de derecho, sino que buscan provocar daño personal y político a los opositores. No tienen nada que ver con la Justicia ni con la democracia. No hay causa, no hay delito. Y Bonadio lo sabe. El Gobierno lo sabe, el Presidente lo sabe".

– "Bonadio sostiene que los dos atentados terroristas contra la Embajada de Israel y la AMIA son actos de guerra, no atentados, porque es la única manera que encontró en su mundo jurídico para poder traer de los pelos la figura de traición a la patria, porque solo se puede producir cuando nuestro país está en guerra".

– "Para que vean el disparate de Bonadio, le adjudica (la maniobra de encubrimiento) al secretario general de Interpol".

"Macri es el responsable de una organización política y judicial para perseguir a la oposición".

– "Mauricio Macri es el director de la orquesta y Bonadio ejecuta la partitura judicial".

– "El cronograma judicial es planificado, no es inocente. Esta madrugada, cuando en Río Gallegos detuvieron al doctor Carlos Zannini, entre las 2:30 y las 3 de la madrugada, no solo había cámaras de televisión y fotográficas, sino que exactamente a esa hora se desató en la red una actividad solo imputable a los troles del Gobierno".

– "Esto es una gran cortina de humo, además, que pretende cuatro acciones. Intimidar a la dirigencia política, social y sindical con el Poder Judicial, asustar con la Gendarmería y la Prefectura a la agente que quiere protestar, tapar el fracaso de la política económica y provocar una reacción política para reafirmar la hipótesis del enemigo interno".

– "A Macri le recuerdo que la campaña electoral terminó en octubre, y que Argentina necesita soluciones y respuestas a los angustiantes problemas".

– "Desconozco las conversaciones que tenían (D'Elía y Khalil) porque nunca me especialicé en escuchar conversaciones telefónicas, eso lo hacen otros".